Tendencias

Rigoberta Bandini anuncia su retirada en La Resistencia

Rigoberta Bandini en La Resistencia con David Broncano, explicando por qué se retira de la música

Rigoberta Bandini en La Resistencia. Movistar+

Rigoberta Bandini sorprendió a todos los asistentes de La Resistencia, al anunciar su retirada de los escenarios en la última emisión del programa presentado por David Broncano, emitido en la madrugada del 6 al 7 de julio. Durante la entrevista, grabada en Ibiza, la artista explicó que en otoño dirá adiós a las actuaciones en directo por "un rato largo".

"Tengo que explicar una cosa importantísima. En otoño voy a hacer el final de la gira y después, me retiro. Me retiro un rato largo. Una cosa es retirarse de los escenarios, pero curro va a haber", anunció Paula Ribó, popularmente conocida como Rigoberta Bandini.

"La verdad es que ya estoy un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más. No quería sonar muy misteriosa, pero pronto anunciaremos la gira de otoño, que serán unos conciertos muy especiales, y acabaremos con eso", explicó Bandini, que terminó la entrevista interpretando Ay Mamá en el embarcadero de Santa Eulalia del Río.

Rigoberta Bandini publicó sus primeras canciones en 2020 y durante la pandemia fue parte de la banda sonora de aquellos meses de encierro con su canción In Spain We Call It Soledad. Perra o Too Many Drugs también fueron muestras del talento que atesora la catalana, pero la fama definitiva acabó llegando con la canción con la que estuvo a punto de representar a España en Eurovisión, Ay Mamá.

Este viernes, Bandini tiene planeado sacar su próximo tema con Amaia, Así bailaba, que aspira a ser una de las grandes colaboraciones del verano.

Rigoberta Bandini en Eurovisión y OGAE Second Chance

En el Benidorm Fest de 2022, Rigoberta Bandini se presentó como una de las favoritas por el público. Sin embargo, el resultado final de las votaciones (que combinaba el voto popular, el jurado demoscópico y el jurado), coronó a Chanel como ganadora y representante de Eurovisión 2022, festival en el que logró el segundo puesto.

Sin embargo, ahí no se acababa la carrera eurovisiva de Rigoberta Bandini, sino que le quedaba otra ocasión para representar a España, por lo que esta retirada de la música no hará que deje de tener un papel importante en la música española. La cantante catalana será la representante en el OGAE Second Chance. Este es un evento internacional, fundado en 1987, en el que artistas que fueron candidatos a representar a su país en Eurovisión, acudan a actuar. Es decir: similar a un Eurovisión pero los artistas que actúan son aquellos que no ganaron la selección de sus respectivos países.

La cantante catalana reconoció no saber de la existencia de este concurso a través de un post de Twitter. Después de que la cuenta de El Eurovisivo anunciase su participación, ella tuiteó "Ah está bien pues no tenía ni idea" seguido de un emoji riéndose. Además de Rigoberta Bandini, este año también participará la española Cristina Ramos, participante de la preselección de San Marino, participará en nombre de OGAE Rest of the World (ROW).

El OGAE Second Chance está organizado por la red de 40 clubs de fans (OGAE, que proviene de Organización General de los Amantes de Eurovisión) del Festival de Eurovisión tanto dentro como fuera de Europa. En una gala virtual se elegirá al ganador, al que podrán votar los socios de OGAE por Internet. El resultado final del concurso, en su 36ª edición, se conocerá antes de finales del 2022.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar