Tendencias

Estas son las fechas del Benidorm Fest 2023

(I-D) Rayden, Blanca Paloma, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Xeinn y Rigoberta Bandini, posan en una rueda de prensa tras la celebración de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022, en el Mirador del Castillo, a 27 de enero de 2022, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España). Benidorm Fest es un festival organizado por RTVE con el fin de elegir el representante español para Eurovisión 2022. De los siete grupos que participaron en la semifinal, solamente cuatro continúan para participar en la final. Estos finalistas de la segunda y primera semifinal competirán el próximo sábado 29 de enero por representar a España en Eurovisión 2022. 28 ENERO 2022;EUROVISIÓN;CANCION;FINALISTAS;ESPAÑA;2022;BENIDORM FEST Joaquín Reina / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 28/1/2022

No cabe duda de que Chanel sucumbió a los encantos de la exigencia española en Eurovisión 2022. Pero también ha sido una prueba de éxito para el Benidorm Fest. Por ello,  RTVE ya está preparando el festival de la canción del año que viene, donde tiene cerradas las fechas, la venta de entradas y el aforo permitido.

La segunda edición de esta preselección se volverá a celebrar en la ciudad alicantina, donde José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Eva Mora, jefa de la Delegación de Eurovisión de RTVE; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, unirán sus fuerzas para que su éxito sea igual o mayor que este año 2022.

Pero tampoco se han querido perder este día los flamantes ganadores de la edición del año pasado. Chanel y sus bailarines, Pol, Raquel, Exon, María y Josh han asistido a la rueda de prensa emitida este martes nueve de julio para hablar sobre detalles del Benidorm Fest 2023 y anécdotas del que ellos vivieron.

En esa misma reunión ha sido donde Eizaguirre ha desvelado las fechas en las que se celebrarán las galas del festival. Se celebrará entre enero y febrero de 2023. Como en la primera edición, RTVE emitirá tres galas, dos semifinales y la final, tal y como confirma la cadena. Los días serán el 31 de enero con la primera semifinal, el 2 de febrero (segunda semifinal), el 4 de febrero: Final del Benidorm Fest. Y el 29 de enero será una ceremonia de inauguración.

Mónica Naranjo será la presentadora

Mónica Naranjo toma el relevo de Máximo Huerta y será la conductora principal del Benidorm Fest. La estrella musical se ha mostrado muy agradecida con RTVE por la invitación, pero sobre todo, emocionada: "Soy una persona que tiene muchísima fe y confianza en mis compañeros, sé que tarde o tempranos traeremos el micrófono de cristal", ha lanzado RTVE en un tuit.

Habrá venta de entradas

En la primera edición, RTVE optó por invitar al público a través de administraciones públicas regionales (como la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm) y medios de comunicación (radios y televisiones locales) en lugar de abrir el certamen a un mayor número de personas. Pero la situación cambiará radicalmente en el Benidorm Fest 2023 ya que María ha confirmado la puesta a la venta de entradas para el opening, primera semifinal, segunda semifinal y gran final a un precio que oscilará entre los 20 y los 60 euros por gala.

Otra de las novedades es que habrá más candidatos.En la primera edición pudimos escuchar a 13 candidatos en el Benidorm Fest. Este año, RTVE decide ampliar la oferta y le dará la oportunidad a 16 artistas y propuestas. Y no es lo único que se amplía. El aforo será mayor ya que han cambiado de localización a un recinto más grande.

Y la guinda del pastel es que h abrá un programa diario en TVE durante la semana del Benidorm Fest contando todas las novedades del concurso. Además, la directora de Comunicación de RTVE, ha adelantado que podremos ver una gala navideña con los artistas del Benidorm Fest.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar