El compositor de música para cine, artes escénicas y de concierto David Antolín, ha fallecido este viernes a los 48 años, según confirman fuentes del Palau de la Música de Valencia.

El Palau de la Música y la Orquesta de Valencia han mostrado sus condolencias por la pérdida del compositor, uno de los seis que seleccionó el músico Francisco Coll para los "Encuentros de Composición con Francisco Coll". 

Coll, que fue compositor residente del Palau durante dos temporadas, ha señalado que desde el principio le cautivó la humildad y honestidad artística de Antolín, quien, bajo su tutela, compuso "O Turbera", una obertura para orquesta sinfónica que ensayaron y trabajaron junto con la Orquesta de Valencia, ha recordado. 

Antolín, según recoge su página web, estudió piano y armonía en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y finalizó sus estudios de piano con Luca Chiantore.

En el campo de la composición comenzó su formación con el director de la ópera de Karlsruhe, José María Cervera Collado, y con el también director de orquesta Cristóbal Soler (Teatro de la Zarzuela 2010-2015), así como con el compositor y director rumano Marian Didu.

Estudió también Jazz Compsition and Harmony con Daniel Flors, y realizó otros cursos de jazz con John Salmon, Ramón Cardo, Joan Soler, Santi Navalón y Pat Metheny.

También profundizó en el estudio de la música de vanguardia con César Cano así como en seminarios impartidos por John Kenny, Reiner Bischof o Carles Guinovart, y comenzó su formación como compositor para imagen en seminarios y cursos.

Tras 14 años compaginando su labor docente como maestro de música en Primaria, fue elegido y becado para entrar en la primera edición del Máster en Composición de Música para Cine, Televisión y Vídeojuegos (2012-2013) en Berklee College of Music, con la calificación de Summa Cum Laude.

Entre sus trabajos destacan su partitura para el multimedia Normandie, les Rivages du Débarquement (2006) del fotógrafo Eduardo Nave, la banda sonora de Ojos de Soñador (2005) del director José Vicente García Herrero, la pieza orquestal para el proyecto audiovisual I Am Life (2013) del fotógrafo Mikel Cámara o la obra de concierto El Llanto del Sauce (2008) para Quinteto de Metales y Banda Sinfónica. 

También diversos trabajos realizados para Áqaba Media, la suite de piezas para el espectáculo de danza Agua de Luna (2014) o la reciente banda sonora de "OA" dirigida por el galardonado director Jaime Maestro.