Taylor Swift se lleva la medalla de oro. Y no precisamente por ser una de las cantantes más escuchadas a nivel mundial, sino por ser la artista que más emisiones de dióxido de carbono genera con el uso regular de su jet privado para sus desplazamientos tanto profesionales como personales.

Según la agencia de análisis Yard, la estrella estadounidense es la famosa que más contamina en este sentido. Desde el pasado mes de enero, su avión habría sido empleado en 170 viajes y habría desprendido unas 800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, una cantidad que no supera ninguna otra figura pública del mundo del entretenimiento.

Sin embargo, su representante ha salido rápidamente al paso de estas informaciones con el objetivo de aclararlas y proteger la reputación de la artista. Según el comunicado que ha emitido su equipo de comunicación, la aeronave de Taylor se alquila habitualmente a otros viajeros y, por tanto, no podría afirmarse que esos llamativos datos correspondan a la intérprete en su totalidad: "El jet de Taylor se alquila con frecuencia a otros individuos. Atribuirle la mayor parte de estos viajes es totalmente incorrecto", ha señalado en el comunicado.

La controversia en torno a los niveles de polución que provocan los famosos ya había generado polémica. Pero el pasado mes de julio volvió a resurgir a raíz de las informaciones que señalaban que la empresaria Kylie Jenner hacía uso de su jet para traslados de menos de 20 minutos. El rapero Drake también ha recibido duros reproches en los últimos días por emplearlo de forma excesiva.

A la estadounidense le siguen Floyd Mayweather, Jay-Z, Álex Rodríguez, Blake Shelton, Steven Spielberg, Kim Kardashian, Mark Wahlberg, Oprah Winfrey y Travis Scott

Lista de artistas que más contaminan

  1. Taylor Swift - 8.293 toneladas
  2. Floyd Mayweather - 7.076 toneladas
  3. Jay-Z - 6.981 toneladas
  4. Álex Rodríguez - 5.342 toneladas
  5. Blake Shelton - 4.495 toneladas
  6. Steven Spielberg - 4.465 toneladas
  7. Kim Kardashian - 4.268 toneladas
  8. Mark Wahlberg - 3.772 toneladas
  9. Oprah Winfrey - 3.493 toneladas
  10. Travis Scott - 3.033 toneladas