Tendencias

Desahucian a Ignacio de Marichalar, ex cuñado de la Infanta Elena

Ignacio de Marichalar junto a su esposa, María Fernanda Fontcuberta

Ignacio de Marichalar con su mujer, María Fernanda Fontcubuerta. Europa Press

El hermano del ex duque de Lugo y ex cuñado de la Infanta Elena, Ignacio de Marichalar, fue desahuciado este lunes de la casa ubicada en uno de los barrios más caros de Madrid, en la que vivía junto a su mujer, María Fernanda Fontcuberta y sus cuatro hijos. El motivo, según ha podido confirmar El programa de Ana Rosa, sería por no haber abonado la cuota mensual de alquiler estos meses atrás. "Fue un desahucio sorprendente e inesperado que se debe por el impago de la renta mensual. Además, el comportamiento de Ignacio de Marichalar no fue de lo más cordial porque según nos han contado amenazó a la propietaria por si contaba esta información", ha señalado la reportera de El programa de Ana Rosa.

La propia policía acudía a la casa tras la petición de la propietaria de la vivienda, Virginia, que ha explicado al mismo programa que "todo ha ido bien". "Es un asunto que ya termina, pero obviamente un desahucio es por el impago de la renta. Hemos tenido que llegar desgraciadamente hasta aquí".

Esta no es la primera vez que el tío de Victoria Federica y Froilán tiene problemas con el pago de un alquiler, aunque anteriormente, era él el casero. En 2012, Ignacio demandó al inquilino de una oficina que tenía alquilada en el barrio madrileño de Salamanca y le reclamaba 60.000 euros de deuda, mientras que el alquilado le acusó a él de agresión. "Este señor me debe quince meses de alquiler, que son ni más ni menos que 60.000 euros, y tiene una orden de desahucio que se ejecutará el 15 de diciembre", decía Ignacio.

Comunicado de sus abogados

El propio Ignacio de Marichalar ha querido dar explicaciones al desahucio. Ha sido a través de sus abogados, mediante un comunicado.

El texto comienza dando detalle de un supuesto acuerdo entre el propietario y el desahuciado. “El Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad. En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler”.

El comunicado continúa dejando claro que Ignacio de Marichalar en ningún momento incumplió el contrato, de lo que se le acusa. “El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado". El texto continúa poniendo culpa en el propietario de la vivienda del deterioro de su imagen pública. "Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar”.

La reportera del programa de Ana Rosa aseguraba que la propietaria de la vivienda no fue quien les informó del desahucio, aunque sí que habían hablado con ella. También aseguraba que los vecinos no tenían buena opinión de la familia, que no se había integrado con la comunidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar