Tendencias

Alsina bate récord de audiencia y Herrera le pisa los talones a La Ser, según el EGM

Carlos Alsina presenta 'Más de Uno' de Onda Cero

Carlos Alsina presenta 'Más de Uno' de Onda Cero Twitter / @MasDeUno

La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de este año no trae cambios sustanciales en cuanto a las audiencias radiofónicas, pero sí confirma las últimas tendencias. Destaca Onda Cero con su mejor dato anual desde 2015 y un récord de audiencia para Carlos Alsina y Julia Otero.

Mientras Hoy por Hoy, de Angels Barceló, sigue líder de las mañanas, el matinal de Carlos Herrera en Cope se queda de nuevo a punto de la Cadena Ser, con una diferencia de tan sólo 154.000 oyentes.

Sin embargo, cabe señalar que Cope es la emisora generalista que más crece en el último año. La cadena gana más de 300.000 oyentes en los últimos 12 meses, sigue liderando el crecimiento de la radio española con 3.720.000 personas que cada día sintonizan su antena.

Por su parte, la cadena de radio de Atresmedia reúne a casi dos millones de oyentes e incrementa su audiencia en 85.000 seguidores. Carlos Alsina obtiene su mejor dato histórico anual, casi 1,4 millones de personas escuchan Más de uno. El programa matinal de Onda Cero incorpora 59.000 nuevos seguidores.

La Ser se mantiene sin apenas variaciones al sumar 21.000 oyentes. El espacio de Àngels Barceló suma 8.000 nuevos oyentes se repone, en cierta medida, de la caída con la que cerró la pasada temporada, alcanzando un total de 2.874.000 adeptos.

Carlos Herrera vuelve a quedarse en la segunda posición de las mañanas, aunque mantiene el liderazgo en la primera franja de la mañana -de 06.00 horas a 10.00 horas-, pese a la pérdida de un 0,8% de los oyentes respecto a la ola anterior. Un dato que se compensa con el crecimiento de Herrera en Cope con un aumento de casi 100.000 oyentes, por lo que ya son 2.720.000 personas las que, a diario, eligen al comunicador.

Buenas noticias también para Rafa Latorre que debuta al frente de La brújula con 388.000 oyentes diarios, logrando la mejor tercera mejor ola del programa desde 2015.

En este EGM los datos de Radio Nacional de España (RNE) tras los cambios acometidos en la parrilla de programación no mejoran la anterior oleada.

Las Mañanas con Íñigo Alfonso y Samanta Villar no frenan la caída de audiencia de la emisora. Así, el matinal de la radio pública pierde 24.000 fieles con respecto al verano y sólo lo escuchan 759.000 personas.

En cuanto a las tardes radiofónicas, además del mejor año histórico del programa de Julia Otero, La Ventana de Carles Francino sigue con su reinado. En esta oleada suma 970.000 fieles, lo que supone un aumento del 18,1% en el último año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar