Desde hacía dos días, la Policía de Nueva York llevaba trabajando en la identificación de un cadáver hallado en el conflictivo barrio estadounidense del Bronx y, finalmente, han conseguido dar con su nombre: se trata de Frank Vallelonga, famoso por su trabajo en la película ganadora del Oscar Green Book, escrita y producida por su hermano Nick o la exitosa serie Los Soprano. 

El fallecido, de 60 años, y su hermano eran hijos de Rudy Vallelonga, más conocido como Tony Lip, el chófer cuya historia inspiró la película que protagonizan Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

El cadáver de Frank Vallelonga fue arrojado desde un coche en una calle del Bronx, y al carecer de documentos de identidad, estuvo dos días bajo el nombre provisional de 'John Doe' (como habitualmente nombran en Estados Unidos a los cuerpos sin identificar).

La Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia en la madrugada del pasado lunes sobre un hombre inconsciente en la calle, pero cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron el cuerpo inerte de de la víctima tendido en el suelo. Posteriormente sería identificado como Frank y serán los forenses los que determinen cuál fue la causa oficial de la muerte. 

Por el momento la investigación continúa abierta y la policía ya cuenta con un sospechoso que ha sido acusado penalmente de haber arrojado el cuerpo de Frank Vallelonga desde un coche. Según su primera declaración en comisaría, el sospechoso aseguró que Frank había sufrido una sobredosis. 

Por otra parte, el sospechoso defendió que el vehículo desde el que arrojó el cuerpo era propiedad de Nick, hermano de la víctima, pero este ha asegurado que el sospechoso ni tenía permiso o autoridad para conducir ese coche.

Por ello la incógnita de por qué murió Frank Vallelonga sigue siendo una incógnita, puesto que la investigación policial sigue abierta.