Faltan seis días para el estreno más esperado del 2022. El 9 de noviembre Netflix dará la bienvenida a la quinta temporada de la galardonada serie que retrata la vida de la monarquía británica. Escasos meses después de la muerte de la reina Isabel II, cada vez más gente ha despertado su interés por ver la serie para conocer su vida y legado, además de disfrutar de los fantásticos escenarios y localizaciones que muestra.

En este periódico ya hablamos de la importancia del turismo de pantalla. Más de un tercio de la comunidad viajera de España tiene intención de viajar a un destino que ha visto en sus pantallas. Esa es la razón por la que Booking.com -agregador de tarifas de viaje y metabuscador de viajes-, ha seleccionado cinco lugares, en los que se han rodado las mejores escenas de la majestuosa serie, que van desde España hasta Reino Unido, pasando por Sudáfrica.

Reino Unido

Winchester

La ciudad medieval de Winchester ha tenido una relación especial con reyes y reinas durante siglos. Aquí se han gestado importantes leyendas. Por ejemplo, encontrarás la mítica mesa redonda del rey Arturo. Hoy, Winchester es un destino encantador y una de las ciudades más pequeñas del Reino Unido, perfecta para recorrerla a pie. Bendecida con una preciosa arquitectura y pintorescas calles con cafeterías acogedoras y boutiques independientes, aquí lo ideal es dejarse llevar y disfrutar del ambiente acogedor.

La joya histórica de la ciudad es la catedral de Winchester, que fue lugar de rodaje de la serie para el ensayo de la glamurosa boda real británica que tuvo lugar en 1981. También simuló ser la catedral de San Pablo y la abadía de Westminster en las cinco temporadas para acoger bodas y funerales. La catedral es una de las más grandes de Inglaterra y es reconocida como una magnífica obra maestra gótica.

Booking recomienda alojamiento en Wykeham Arms, a pocos pasos de la catedral de Winchester y del centro de la ciudad. Una encantadora y acogedora posada del siglo XVIII. El hotel, en el rincón más tranquilo de la ciudad, ofrece platos muy buenos y cervezas locales. Y lo mejor, dicen, es disfrutar de todo junto a la chimenea.

Westminster
Westminster Booking.com

Tierras Altas de Escocia

La historia de amor de la familia real británica con Escocia es innegable. Algo que, por supuesto, se extiende a las pintorescas Tierras Altas de Escocia. El espectacular paisaje que rodea el castillo de Balmoral, uno de los lugares preferidos de la reina Isabel II, fue el escenario elegido por la familia real para pasar muchísimos de sus veranos.

El 84% de la comunidad viajera española afirma que un paisaje natural bonito es un factor clave en sus próximas vacaciones*. Las Tierras Altas de Escocia prometen un viaje inolvidable en medio de la naturaleza, entre castillos románticos y una historia fascinante. Sus magníficos paisajes aparecen en esta exitosa serie, y la Ardverikie Estate (en Kinloch Laggan) hizo las veces de Balmoral. El lugar tiene raíces victorianas y un increíble salón de baile, perfecto para bailar un reel, un baile tradicional escocés.

Booking.com pone a disposición un tour por el lago Ness y las Tierras Altas de Escocia, que sale de Edimburgo y te lleva desde el castillo de Stirling hasta Glencoe, y desde el lago Laggan hasta el lago Ness. En este destino, también recomienda un lugar para alojarse: Balsporran Bed and Breakfast, un lugar acogedor y remoto rodeado de un paisaje deslumbrante, muy cerca en coche de Kinloch Laggan y de Ardverikie Estate.

Fotograma de la serie, donde se aprecia el paisaje de las Tierras Altas de Escocia.
Fotograma de la serie, donde se aprecia el paisaje de las Tierras Altas de Escocia.

Londres

Como epicentro de todas las temporadas de este drama real, Londres es una metrópolis fantástica y el lugar en el que se encuentran algunos de los monumentos reales más importantes del Reino Unido. Colmada de historia, Lancaster House se hace pasar por el Palacio de Buckingham en la serie. Es como un duplicado de la residencia real y está muy cerca del palacio real de St. James, en Londres.

El Royal Navy College de Greenwich también cuenta con impresionantes exteriores que se han utilizado bastante para ambientar la serie.

El alojamiento recomendado por Booking se encuentr a pocos pasos de los escenarios de Lancaster House. El 9 Hertford Street ofrece apartamentos clásicos y elegantes en una encantadora calle residencial del glamuroso Mayfair. Está situado cerca de Hyde Park, así que sus huéspedes pueden disfrutar de ese impresionante espacio verde de la ciudad. Otra opción es ir a la cercana zona de Shepherd Market, una pequeña plaza conocida por sus bonitas boutiques y maravillosos restaurantes.

Lady Diana en Lancaster House en la 4ª temporada de 'The Crown'
Lady Diana en Lancaster House en la 4ª temporada de 'The Crown' Netflix

España

Málaga

Málaga es una de las ciudades más conocidas de nuestro país. Sin embargo, en las pantallas se ha convertido en un lugar mucho más remoto. La ciudad andaluza se hizo pasar por Australia para acoger la gira de 1983 de los entonces príncipe Carlos y princesa Diana. También ha sido la glamurosa isla de Mustique para la serie.

Este año, las caras protagonistas de la serie fueron vistas en una glamurosa lancha rápida en la zona de San Telmo para filmar una emocionante escena de la próxima temporada.

Además de extensas playas soleadas, Málaga tiene un ambiente inigualable. Tanto sus habitantes como quienes visitan la ciudad aprecian esa mezcla tan particular de cultura tradicional y modernidad. Entra en los bares de moda, visita los mercados que ofrecen deliciosas tapas locales y descubre el centro histórico, repleto de plazas con historia y de cafeterías al aire libre.

¿Dónde alojarse? Booking recomienda el hotel boutique de lujo Vincci Larios Diez, situado en el corazón de Málaga, a pocos pasos de La Malagueta y de la zona de San Telmo, un lugar de rodaje clave en la serie. El hotel, con un fantástico restaurante que sirve platos de cocina española con un toque actual, tiene interiores elegantes y modernos. Además, ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Puedes recostarse en una tumbona en alguna de las terrazas de la habitación del hotel y pedir un refrescante cóctel para acabar el día mejor que la mismísima realeza.

Málaga, 'The Crown', temporada 5
Málaga, 'The Crown', temporada 5 Netflix

Sudáfrica

Cabo Verde

Sudáfrica ha sido protagonista en esta exitosa serie, y le ha dado un toque tropical de lo más cautivador. Utilizados como telón de fondo para algunas de las giras reales más famosas de la Commonwealth, los lugares de filmación en Sudáfrica también han servido para pasar por Kenia, Melbourne, el Amazonas y las Bermudas en las cinco temporadas.

La increíble capital, Ciudad del Cabo, es un destino ideal seas o no de la realeza. "Si quieres disfrutar de una experiencia única en la vida y con todo el poderío de la realeza, reserva un vuelo panorámico en helicóptero para contemplar el increíble paisaje de Ciudad del Cabo desde arriba y sobrevolar las famosas playas de la costa occidental", cuenta el metabuscador de viajes.

Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo Booking.com