Audible, compañía de Amazon y líder global de distribución contenidos de entretenimiento de audio digital de calidad, y el grupo editorial Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE), anuncian un nuevo acuerdo que permitirá a los miembros de Audible.es y a usuarios que todavía no sean suscriptores adquirir más de 4.000 títulos en español del grupo editorial a través de la modalidad de Catálogo Extendido. Los títulos, que estarán disponibles en exclusiva durante 2023 en Audible.es respecto a otros servicios de suscripción de audio entretenimiento, se irán incrementando progresivamente a lo largo de 2023 y 2024. 

El Catálogo Extendido de títulos es una oportunidad única para los miembros de Audible.es que podrán acceder a los títulos mediante compra por unidad con un 30% de descuento, además de seguir teniendo acceso a otros 90.00 títulos disponibles sin coste adicional a través de su suscripción como hasta ahora. Para los amantes de los audiolibros que aún no son miembros de Audible.es, los títulos estarán disponibles en modalidad a la carta mediante compra por unidad. 

Entre los autores y títulos más destacados que ya están disponibles en Audible.es se encuentran Revolución de Arturo Pérez Reverte; Roma soy yo de Santiago Posteguillo; Juan Gómez Jurado con su exitosa Reina Roja o Todo Arde; Las madres (Serie La Novia Gitana) de Carmen Mola y Ken Follett con el clásico literario Los Pilares de la Tierra, así como otras muchas grandes obras de los últimos tiempos como El día que se perdió la cordura de Javier Castillo; Los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent o La casa de los espíritus de Isabel Allende. Otros títulos fundamentales incluyen ‘Sapiens’ del aclamado Yuval Noah Harari, El visitante de Stephen King y la obra de grandes escritores como Gabriel García Márquez. A estos audiolibros se sumarán en los próximos meses otros títulos, superando los 3.000 a finales de 2023.

Audible.es cuenta actualmente con más de 90.000 títulos disponibles para su escucha ilimitada por una cuota de suscripción mensual de tan sólo 9,99 euros al mes. Además, Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para los nuevos usuarios, con la opción de cancelarlo en cualquier momento. 

Penguin Audio es el sello de audiolibros de Penguin Random House Grupo Editorial. Lanzado en 2013, actualmente dispone de estudios propios en Madrid, México y Buenos Aires, y de un catálogo de más de 4.000 títulos, el más grande en lengua española. El catálogo, que ha ganado dos premios Audie de la Audiobook Publishers Association desde que se lanzó la categoría de mejor audiolibro en español en 2020, destaca por la calidad de su producción y la variedad de sus narradores.