Tendencias

Ana Obregón hace realidad el sueño de su hijo Aless Lequio: presenta públicamente una fundación con su nombre

ANA OBREGÓN EN LA PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALESS LEQUIO

ANA OBREGÓN EN LA PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALESS LEQUIO EP

Ana Obregón ha hecho realidad el sueño de su hijo Aless Lequio: ha presentado públicamente la fundación que lleva su nombre en el hotel Santo Mauro, en Madrid. La actriz, después de meses de mucho trabajo ha podido dar a conocer esta fundación que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación y lucha contra el cáncer.

La actriz no ha contado con la presencia de Alessandro Lequio debido a que "tiene Covid, pero ha querido dejar una carta para agradecer vuestra presencia y la visibilidad que estáis dando a esta presentación" comentaba Ana, que ha contado con el apoyo del padre de su hijo en todo momento, sobre todo desde aquel 13 de mayo de 2020 cuando el joven se marchaba por culpa del cáncer.

Ana llegaba "súper emocionada" porque "para mí estar en esta vida es simplemente seguir el legado de mi hijo" y reflexionaba ante los micrófonos de la prensa que esta fundación tiene un fin muy concreto, financiar la investigación contra el cáncer, porque "en este país el gobierno no financia investigación al cáncer". La actriz aseguraba que "hay muchas fundaciones en España maravillosas", pero que en concreto la que lleva el nombre de su hijo financiará "el cáncer infantil y de gente joven, el sarcoma de ewing".

Una fundación que ha costado crearla por todas las trabas que han encontrado por el camino: "en este país, desgraciadamente, nos ha costado una lucha de dos años de abogados, de notarios... menos mal que hemos dado con las personas correctas que nos han ayudado solidariamente" y que ha recaudado dinero "por un lado de mis trabajo y por otro, gracias a Alessandro y a través de un amigo suyo, una persona nos dejó en el testamento una barbaridad".

Ana, visiblemente emocionada, pero feliz por haber hecho realidad el sueño de su hijo, aseguraba que "no tengo palabras lo bonito que es trabajar para los demás" y confía que todo el dinero que puedan aportar sirva para que "muchas familias no pasen por lo que nosotros pasamos".

En cuanto al libro que está escribiendo sobre la experiencia de su hijo contra el cáncer, Ana nos ha desvelado que "falta poco" para que vea la luz porque "estoy inmersa en la escritura" a pesar de que "es un viaje muy duro y emocional para mí". Una novela que podremos leer dentro de un mes que "va a inspirar a amar la vida".

De esta manera, la actriz ha presentado públicamente la fundación que ha creado con el nombre de su hijo, Aless Lequio, haciendo realidad el sueño de este para ayudar a todos los jóvenes y niños que sean diagnosticados de cáncer. Un día especial en el calendario de Ana y de su expareja, Alessandro Lequio, que demuestra una vez más, lo comprometido que siguen estando con esta enfermedad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar