Tendencias

Del desfile de San Patricio al Pop Air Balloon Museum: los planes que no te puedes perder el puente de San José

Una de las instalaciones del 'Balloon Museum' Balloon Museum

Durante el fin de semana, la ciudad se llena de posibilidades. Desde exposiciones, teatros, museos e incluso conciertos. A veces desconocemos la cantidad de actividades que se pueden realizar en la capital.

Este fin de semana que además se le suma el festivo del lunes, habrá más tiempo para disfrutar y realizar planes. Por ello, El Independiente ha realizado un listado de propuestas que no te puedes perder este puente de San José.

Concierto Emilia

La famosa cantante argentina del pop urbano Emilia Mernes llega a Madrid para ofrecer un concierto dentro de su nuevo tour. Una cita en la que interpretará las canciones de su último álbum, '¿Tú crees en mí?', que incluye temas como 'Cuatro Veinte', 'Intoxicao' o 'Como si no importara'.

El concierto tendrá lugar el viernes 17 de marzo a las 20.30 horas en Las Ventas, y el precio ronda los 30 euros.

Desfile de San Patricio

El sábado 18 de marzo la ciudad se vestirá de verde. En honor al patrón de Irlanda, San Patricio, se celebrará un desfile. El acto contará con más de 300 gaiteros y un concierto a cargo de una banda con música tradicional irlandesa.

Comenzará en la Plaza de Mayor y tendrá el Palacio Real como destino y transcurrirá por calles como Bordadores, la calle Carlos III y la Plaza del Oriente.

Además del desfile, una banda que participó en la batalla de bandas que convocó Guinness, será la protagonista del desfile. Se podrá disfrutar de su concierto de música tradicional irlandesa durante la celebración.

Bowie Taken by Duffy: La exposición

Una exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid explora la fructífera relación entre el inconformista y legendario fotógrafo británico, Brian Duffy, y uno de los músicos más influyentes y talentosos de la historia, David Bowie, durante los 70.

La exposición, que se podrá visitar del 15 de marzo al 25 de junio, está dispuesta en torno a las cinco sesiones que realizaron ambos artistas cuenta con entrevistas, películas de archivo y fotografías. Junto a la experiencia cinematográfica inmersiva, la muestra incluye más de 160 objetos originales de las colecciones del Archivo Duffy, entre ellos obras de arte, bocetos, notas, dibujos y fotografías que se produjeron bajo las estimulantes luces del estudio.

Una de las joyas de esta exposición inédita hasta la fecha es la impresión original Aladdin Sane Dye Transfer (la única copia original de la imagen del álbum).

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela

La temporada 2023 dio comienzo el 5 de marzo y se podrá disfrutar de las carreras de caballos hasta finales de diciembre. La jornada de primavera, en cambio, terminará a finales de junio, y se podrá disfrutar de 17 jornadas en horario matinal los domingos.

Por tanto, este domingo, el Día del Padre, se podrá disfrutar, además de las carreras de caballos, de un amplia oferta de ocio y gastronomía. Desde bares de tapas y raciones a foodtrucks. Además con relación del Día de San Patricio, habrá jornadas temáticas.

Además, existe una opción de visita guiada durante la jornada de carreras, que tienen una hora de duración y comienzan antes de la primera carrera.

La exposición inmersiva de Tutankamon

Hace 3.000 años en Egipto fue proclamado faraón un niño de apenas diez años que ha pasado a la historia. El hallazgo de su tumba hace ahora un siglo fue un acontecimiento de tal magnitud que su descubridor, el arqueólogo inglés Howard Carter, solo consiguió articular que veía "cosas maravillosas" cuando observó el interior de la cámara, situada en el Valle de los Reyes

Ahora, la exposición inmersiva de Tutankamón que acoge el centro cultural Matadero Madrid nos permite adentrarnos en la historia y los misterios del Antiguo Egipto y de uno de sus faraones más legendarios. El recorrido dura unos 90 minutos y cuenta con imágenes, vídeos y narraciones que permiten explorar las pirámides y la geografía del lugar. Hay nueve pases diarios y el precio ronda entre los 10 euros y los 16 euros y está recomendado para todos los públicos.

Teatro de Don Ramón María del Valle-Inclán

El Teatro Español acoge un monólogo basado en la obra de Ramón Gómez de la Serna que brinda una biografía íntima de la vida y los secretos personales de Ramón María del Valle-Inclán.

Pedro Casablanc es el protagonista de esta obra, que se acompaña por la música en directo del pianista Mario Molina Gómez. A través del monólogo se conocerá en profundidad las herramientas de análisis, las instrumentos de disección y el canon estético del gran literato español.

La obra comenzó el 2 de marzo y se podrá ver hasta el 9 de abril, de martes a domingos.

Pop Air Balloon Museum

Ya ha triunfado en Europa. Lo ha hecho en Milán, París y Roma, y se espera que lo haga en Nueva York o Berlín. Pero por ahora ha hecho una parada en la capital española. Arte contemporáneo que tiene como protagonista el aire.

La exposición se hizo famosa por aparecer en un episodio de la famosa serie de Netflix, Emily en París, donde la protagonista visita este museo que incluye una piscina de bolas gigante, esculturas luminosas y originales instalaciones hinchables.

El Escenario Puerta del Ángel, localizado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, dará lugar a esta experiencia única en la que se podrá disfrutar de grandes instalaciones e interacciones con el espectador.

Aria, The Breath Immersive Experience del estudio Pepper’s Ghost son varias de la obras que se podrán ver en la exposición Pop Air del Balloon Museum. El espectador estará en una experiencia inmersiva llena de globos. La instalación inmersiva Hypercosmo, por ejemplo, ofrece una visión imaginativa de los vínculos contradictorios entre la naturaleza y las nuevas tecnologías con el uso de proyecciones, sonidos y movimientos de distintos elementos.

La Casa del Dragón, el Legado Targaryen

Quedan pocos días para que los seguidores de la familia Targaryen se adentren en el universo de la Madre de los Dragones, basada en la precuela de Juego de Tronos, y en la que los visitantes podrán interactuar con elementos que aparecen en la serie.

La exposición, se podrá visitar de manera gratuita en la planta baja del centro comercial intu Xanadú, ubicado en el municipio de Arroyomolinos hasta el día 20 de marzo.

La Casa del Dragón ya fue protagonista de una de las exposiciones. En octubre, esa vez en el centro comercial La Vaguada, tuvo una primera cita la exposición.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar