El periodista Guillermo Valadés, un asiduo en el programa de deportes líder de la radio, habría fingido una enfermedad y estafado a sus compañeros de Tiempo de juego, una traición para un equipo tan unido como el de los Deportes.

Según publica El Confidencial, el periodista fingió un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Al parecer, el tratamiento en la Clínica de Navarra costaba en torno a 10.000 euros semanales, por lo que sus compañeros de COPE Paco GonzálezManolo LamaPepe Domingo Castaño y Xuancar González decidieron ayudarle en el tratamiento, pero la realidad es que no hubo ni tratamiento ni enfermedad. Guillermo Valadés se lo inventó.

Guillermo Valadés, periodista de COPE, con el resto del equipo de tiempo de juego
Equipo de 'Tiempo de Juego' de COPE / Twitter @gvalades

Como cuenta el medio, el dinero que utilizaron los periodistas de COPE para subvencionar el supuesto tratamiento del cáncer cerebral venía de las "primas" que tienen los periodistas de la publicidad y los patrocinios del programa.

Aunque en un primer momento sus compañeros le administraban 10.000 euros a la semana, que era lo que supuestamente exigía la Clínica de Navarra, a los meses, Valadés dijo que le habían añadido unos fármacos que eran más caros, por lo que la factura ascendió a los 16.000 euros semanales.

El Confidencial sostiene que, cuando sus compañeros se dieron cuenta de la presunta estafa, intentaron ponerse en contacto con él, pero el periodista Guillermo Valadés no respondía a las llamadas ni de sus compañeros ni de las peticiones de la cadena que pedían las facturas de la clínica por motivos administrativos.