Tendencias

Barbra Streisand, galardonada con el Genesis Prize del décimo aniversario

El "Nobel judío" celebrará seis décadas de contribuciones de Streisand al cine y la música y su compromiso por mejorar el mundo

Barbra Streisand, galardonada con el Genesis Prize del décimo aniversario

Barbra Streisand, en una imagen de archivo efe

Hoy, la Genesis Prize Foundation (GPF) anunció el nombramiento de la icónica actriz, cantante, directora, escritora y activista Barbra Streisand como laureada del Genesis Prize del 10º Aniversario.

El Genesis Prize, dotado con un millón de dólares anuales y bautizado por la revista TIME como el "Nobel judío", distingue a personas extraordinarias por sus destacados logros profesionales, sus contribuciones a la humanidad y su compromiso con los valores judíos.

Desde el lanzamiento del Premio en 2013, la Sra. Streisand ha recibido decenas de miles de nominaciones y votos para el Genesis Prize. Reconociendo la abrumadora muestra de apoyo y admiración por parte del judaísmo mundial durante la última década, los jueces de los Comités de Selección y del Premio respaldaron unánimemente a la Sra. Streisand como laureada del 10º Aniversario del Genesis Prize.

Streisand será galardonada en una ceremonia especial que se celebrará en Los Ángeles en octubre de 2023. La ceremonia tendrá lugar exactamente diez años después del anuncio de Michael R. Bloomberg, 108º alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies, como laureado inaugural del Genesis Prize.

El fundador y presidente de la Genesis Prize Foundation, Stan Polovets, ha declarado: "Es un gran honor para nuestra Fundación homenajear a Barbra Streisand, una de las intérpretes más queridas y admiradas del mundo. Además de deleitar al público de todo el mundo durante las últimas seis décadas con su asombroso talento, Barbra ha dedicado su tiempo, sus recursos y su pasión a numerosas causas importantes, denunciando cuando y donde veía injusticias. Su sentido de la responsabilidad para sanar el mundo nace de sus valores judíos y de su identidad judía, que Barbra ha exhibido con orgullo desde el principio de su extraordinaria carrera. La innovadora filantropía de Barbra ha tenido un impacto significativo en muchas áreas, como la salud, el medio ambiente y la igualdad de género. Estamos deseando trabajar estrechamente con Barbra y su fundación para ampliar ese impacto en el futuro."

Siguiendo la tradición de 10 años establecida por Michael R. Bloomberg, la Sra. Streisand ha pedido a la Genesis Prize Foundation que destine los fondos de su premio a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en cuatro ámbitos: protección del medio ambiente, promoción de la salud de la mujer, lucha contra la desinformación en los medios de comunicación y ayuda al pueblo de Ucrania.

Michael R. Bloomberg dijo: "El apasionado compromiso de Barbra Streisand con tikkun olam la convierte en una destinataria increíblemente merecedora del Genesis Prize. Desde su innovador liderazgo en el ámbito de la salud de la mujer, pasando por su prolongado apoyo a leyes más estrictas sobre la seguridad de las armas, hasta su inestimable colaboración en la revitalización del Bajo Manhattan a través del Centro de Artes Escénicas del World Trade Center, que pronto abrirá sus puertas, Barbra ha tenido una enorme repercusión en su Nueva York natal y mucho más allá. Ha utilizado su voz -dentro y fuera del escenario y la pantalla- para inspirar a generaciones, y me complace unirme a sus fans de todo el mundo para felicitarla."

Como activista y filántropa, Barbra Streisand ha donado -y recaudado- millones de dólares para abordar algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo en Estados Unidos y en todo el mundo. En los últimos 37 años, Streisand y su Fundación homónima han aportado cuantiosos fondos a más de 2.000 organizaciones y causas sin ánimo de lucro.

Recientemente, Streisand ha asumido el cargo de embajadora de United 24, una organización que presta ayuda humanitaria a Ucrania. La Genesis Prize Foundation contribuyó a United 24 en honor de Streisand a principios de este año, junto con subvenciones a muchos otros activistas judíos y ONG que trabajan para ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano.

Como laureada del 10º aniversario, Streisand sucede al Dr. Albert Bourla, Presidente y Consejero Delegado de Pfizer, que fue galardonado por su liderazgo, determinación y voluntad de asumir grandes riesgos en el suministro de una vacuna de COVID-19 segura y eficaz en un tiempo récord.

"Me complace pasar la antorcha del Genesis Prize a la incomparable Barbra Streisand, encarnación del talento judío que ha llegado al corazón de millones de personas y cuyo apasionado activismo y filantropía han hecho del mundo un lugar mejor", declaró Bourla. "Doy la bienvenida a Barbra a la familia de galardonados con el Genesis Prize y deseo el éxito de los proyectos filantrópicos que se emprenderán en su honor."

La Primera Dama de Israel, Michal Herzog, ha declarado: "Barbra Streisand no es sólo mi ídolo, una cantante y actriz maravillosa, sino también una mujer pionera en el mundo del espectáculo y el cine, una inspiración para las mujeres de todo el mundo. Es una verdadera amiga de Israel, una líder ejemplar en las esferas judía y de los derechos humanos: ¡la definición de una mujer de valor!".

Barbra Streisand dijo: "Estoy encantada de ser honrada con el Premio especial del 10º Aniversario del Genesis Prize y de trabajar con la Genesis Prize Foundation para apoyar a organizaciones que buscan mejorar la sociedad y nuestra humanidad compartida. Estoy muy orgullosa de mi herencia judía y siempre me ha conmovido la tradición judía de tikkun olam, reparar el mundo. Espero unirme e inspirar a otros en su propio compromiso de construir un mundo mejor."

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar