Cada vez queda menos rastro del icónico pajarito azul de Twitter. El cambio de logo provocó todo una serie de reacciones entre los usuarios de la red, que no tardaron en compararlo con la página de contenido pornográfico Xvideos e incluso con el símbolo de la Guardia Civil. Por este motivo, muchos de los ciudadanos se preguntarán, ¿por qué Twitter se llama X?

Una cosa queda clara: Elon Musk no vino a jugar y no tiene miedo a introducir nuevos cambios. Comenzó con la fijación de la “cuota límite”, que limitaba el número de los tweets que los usuarios pueden leer al día. Ahora fue a por todas con el nuevo logo y nombre de la red social que cabe en una letra: X

Musk parece estar en una clara misión de disociar la nueva plataforma de todo lo que tenga que ver con el antiguo Twitter. No solo se trata del nuevo logo. Los emblemáticos retweets ahora pasarán a llamarse repost. Sin embargo, se trata de muchos cambios por lo que su implementación total puede llevar un tiempo. Por el mero hecho de que la plataforma cuenta con 556 millones de usuarios

¿Por qué Twitter se llama 'X'?

La elección de nombre es una de las preguntas del millón durante las últimas semanas. Sin embargo, se trata de un término que aparece en muchos de los nombres de las empresas y productos de Musk como SpaceX, X Corp, xAI, etc. Por lo que el nuevo dominio no se sale mucho de la estrategia empresarial del director de Tesla. 

Además, los nuevos cambios también afectan a los contenidos por los que apuesta el empresario. De esta manera, la nueva plataforma se centrará en "audio, vídeo, mensajería, pagos" que irá de la mano con las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Con ello, Elon Musk pretende convertir 'X' en el “futuro de interactividad ilimitada”

¿Es posible mantener el antiguo logo de Twitter?

La mayoría de los usuarios con la aplicación actualizada ya ven el cuadrado negro con la gran 'X'. Sin embargo, este rebranding de la marca no se está adaptando del todo bien entre los consumidores de la red. Por este motivo, muchos usuarios han encontrado la manera de devolver al icónico pájaro azul a las pantallas de su teléfono. 

Para eso utilizan la aplicación de “Atajos” que permite de manera rápida realizar una o varias tareas con tus apps. Mediante esta herramienta, los usuarios crean un acceso directo entre un icono creado por ellos mismos y la aplicación de 'X'. Con ello, solo queda añadir el antiguo logo de Twitter y el nombre. ¡Y Voilà! Como si nada hubiera pasado. 

Mientras tanto, Meta aprovecha para avanzar en su nueva red social Threads, posicionándose como la competencia directa de Twitter. A pesar de su cifra récord de usuarios registrados en las primeras horas del lanzamiento, la plataforma podría tardar en llegar a la Unión Europea por el tratamiento de datos personales

De esta manera, aunque muchos tienen que decir adiós al famoso pájaro azul, algunos usuarios encuentran la manera de mantenerlo vivo en sus teléfonos. Sin embargo, ahora que Twitter es una 'X', a los consumidores no les queda otra que enfrentarse a estos nuevos cambios y los que están por venir.