La Feria de Abril de Sevilla está en pleno apogeo, con la ciudad sumida en una fiesta de colores, sabores y sonidos que define la esencia de Andalucía. Desde el inicio con la tradicional 'noche del pescaíto' el pasado sábado 13 de abril, hasta el gran espectáculo de fuegos artificiales que cerrará la feria el 20 de abril, Sevilla vive uno de sus eventos más emblemáticos y esperados del año.

Este 2024, la Feria arrancó con una novedad en su iluminación. 'El Alumbrao', el encendido de la portada de la feria, fue diseñado por el italiano Davide Gambine, inspirado en el Pabellón Mudéjar de la Exposición de 1929. Este gesto simboliza la unión entre la tradición y la innovación que Sevilla busca perpetuar en sus festividades.

El día festivo de la Feria de Abril

Uno de los días más destacados de la semana es el Miércoles de Feria, este año el 17 de abril, un día festivo local que permite a los sevillanos dejar de lado sus rutinas para sumergirse en la festividad. Durante este día, es común ver a familias completas disfrutando de las casetas, mientras que las calles se llenan de gente bailando sevillanas y disfrutando del rebujito y del exquisito tapeo local.

La celebración, además de ser una oportunidad para desconectar y divertirse, es un reflejo de la rica historia cultural de Sevilla. Desde los trajes de flamenca hasta las casetas meticulosamente decoradas, cada elemento es una expresión de identidad y tradición.

Es más, este año, en reconocimiento a su significado cultural y su impacto en la comunidad, el ayuntamiento ha decidido mantener este formato de celebración, aunque sigue abierto a futuras modificaciones para adaptarse mejor a los tiempos modernos.

20 de abril, fin de las fiestas

El cierre de la Feria de Abril, uno de los eventos más esperados de Sevilla, tiene lugar en la noche del 20 de abril, coincidiendo con un sábado. Este día señala el fin de las festividades en el conocido barrio de Los Remedios, donde se reúnen locales y visitantes para disfrutar de una tradición que marca el espíritu y la cultura de la ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Sevilla, la feria concluirá oficialmente a las 00:00 horas con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Este acto no solo ilumina el cielo sevillano, sino que también sirve como una despedida vibrante y colorida de las jornadas de celebración, poniendo fin a la serie de actividades que cada año atraen a miles de participantes.