En los meses de verano, el calor extremado y la humedad dan paso al ambiente perfecto para que, en buena parte de España, los mosquitos se reproduzcan sin cesar. Estas criaturas, al caer la noche, se convierten en un verdadero estorbo, entrometiéndose en cenas, paseos o momentos de reposo. Hay soluciones naturales, decorativas y que funcionan bien contra los mosquitos. las plantas repelentes. Plantarlas en un jardín o en una terraza, o en el interior si recibe suficiente luz, puede marcar la diferencia entre disfrutar de una noche tranquila o acabárnosla llenos de picaduras.

PUBLICIDAD

Plantas que repelen los mosquitos

Las propiedades que poseen ciertas hierbas y flores hacen que los mosquitos, entre los cuales resaltan las tradicionalmente usadas, se sientan molestos sin recurrir a los productos químicos. Las plantas sueltan olores que resultan poco agradables a los insectos, pero al mismo tiempo dan frescura al ambiente y pueden emplearse incluso en la cocina.

Lavanda

La lavanda es una planta de jardinería resistente y fácil de mantener, y también es un potente insecticida natural en forma de repelente. Las hojas y las flores de la lavanda desprenden aceites esenciales que confunden el sentido del olfato de los mosquitos, haciendo que no sean capaces de detectar la presencia de los humano. Para crear una barrera natural muy eficaz, hay que colocar la lavanda en ventanas y jardines soleados.

Albahaca

La albahaca tiene un aroma fuerte que ahuyenta a los mosquitos de forma eficiente. Se trata de una planta versátil, cultivable tanto en el interior como en el exterior, siempre en tierra húmeda. Todas sus variedades son útiles a tal efecto y, por lo tanto, resultan ser la especie ideal para quienes buscan combinar funcionalidad y diseño verde.

Plantas con flores para repeler insectos

Además de ser buenas aliadas en la lucha contra los insectos, algunas plantas con flores aportan color y vitalidad al hogar. Estas plantas con flores ahuyentan a los mosquitos y, al mismo tiempo embellecen terrazas, balcones o patios con sus coloridos pétalos

Caléndula

La caléndula florece durante casi toda la primavera y el verano y es muy eficaz en la repelencia de mosquitos, pulgones y otros insectos de los que deseamos alejarnos. Su peso también hace de repelente natural, por lo que las macetas de caléndula en las entradas te ayudarán mucho a minimizar la entrada de plagas.

Geranio anti mosquitos

El geranio anti mosquitos es una planta de flor perenne con un aroma a cítrico que ahuyenta a los mosquitos. Su rápido crecimiento y su capacidad de adaptarse a climas de temperatura templada y con exposición al sol la convierten en una planta popular. En climas fríos, se puede cultivar en macetas, lo que permite desplazarla a una de las zonas del patio con el fin de podarla cuando sea necesario.

Plantas eficaces contra los mosquitos

Algunas plantas que tienen propiedades repelentes muy potentes, pero menos conocidas. Incorporarlas a tu hogar puede ayudarte a mantener un nivel de calidad de aire elevado, además de conseguir que los mosquitos sean menos molestos en las noches de los meses de verano.

Citronela

La citronela es la planta anti mosquitos más famosa. Su olor de tipo cítrico hace que sea totalmente insoportable para los mosquitos y otros insectos. No requiere un gran mantenimiento y crece mejor en contenedores grandes y expuestos al sol. La citronela es más efectiva cuando se encuentra en su forma natural que como es en los productos industriales y su esencia.

Romero y menta

El romero es una de las hierbas más comunes que se usan para realizar platos de cocina, pero también se puede utilizar como repelente contra los mosquitos, las polillas o las moscas. Con su aroma amaderado también ayuda a embellecer tanto los jardines como los balcones. Por su parte, la menta es persistente, fácil de cuidar y es otra planta muy útil para mantener alejado a los mosquitos. Su frescura natural actúa como un escudo contra los insectos molestos.

Incorporar estas plantas al hogar ayuda a mejorar la estética del lugar y es un método de defensa natural y eficaz contra los mosquitos durante los meses más calurosos del año.

PUBLICIDAD