La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a la actriz Lucía Bosé Borloni, acusada de apropiarse y vender en una subasta un dibujo de Picasso que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada del hogar que había fallecido.

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de cárcel para la actriz por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida, según apunta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Ministerio Público sostiene que Remedios T.M. fue empleada doméstica de Bosé durante 50 años y vivió en su domicilio de Madrid hasta su muerte el 5 de abril de 1999.

Remedios tenía todas sus pertenencias en el domicilio de la actriz, entre las que se encontraba un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado La Chumbera, con una dedicatoria en la parte posterior "para Reme" y la fecha 16-2-63.

Según la Fiscalía, la acusada se apropió del dibujo y dispuso su venta en una subasta el 25 de junio de 2008 en la que alcanzó el precio de 198.607 euros, y que jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios, sus sobrinas Remedios y María Pilar.

La Fiscalía también pide para la acusada una multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a los perjudicados.