El cantante mexicano, que estos días ensaya en Madrid la ópera Il pirata, de Vincenzo Bellini, que estará en escena en el Teatro Real entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre, ha sido el encargado de transmitir la felicitación al museo por del Teatro Real
En la galería principal del edificio Villanueva del Museo del Prado, Javier Camarena ha interpretado la canción Del cabello más sutil, poema popular con música de Fernando Obradors, acompañado al piano por Patricia Barton, directora de bandas internas y maestros repetidores del Teatro Real.
Tras la canción, y con la emoción del momento, Javier Camarena ha regalado al Museo otros temas más populares y festivos.
El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. A lo largo de su historia, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.
Te puede interesar
-
El director del Reina Sofía defiende 'sacar' el Guernica a la calle contra la guerra en Gaza
-
El accidente que destrozó a Frida Kahlo y la convirtió en artista: "En mí no hubo lágrimas"
-
El MNAC se opone a la devolución de las pinturas de Sijena e 'internacionaliza' el conflicto
-
Monet, Matisse y Asurbanipal se citan en Madrid entre pinturas, desenfoques y naturaleza
Lo más visto