Los centros culturales CaixaForum de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Sevilla, Zaragoza, Palma y Madrid retoman la actividad a partir del próximo lunes 1 de junio, reforzando las tareas de limpieza y desinfección y siguiendo la normativa marcada por las autoridades para garantizar la seguridad sanitaria ante el coronavirus.

Según un comunicado este miércoles, la Fundació La Caixa reabre los ocho centros culturales con el "triple objetivo" de garantizar la seguridad ciudadana, reforzar la comodidad del público a lo largo de la visita, y consolidar la calidad de los proyectos de la entidad.

Para la reapertura, la red de centros CaixaForum reforzará la presencia de educadores en las salas de exposición en determinadas franjas horarias, destinados a tareas de mediación como orientar a los visitantes y resolver dudas.

Nuevas exposiciones

Los CaixaForum de Girona y Lleida reabren con nuevas exposiciones; Apollo 11. L'arribada de l'home a la Lluna, que se exhibirá hasta el 20 de septiembre en Girona; y Construint nous mons. Les avantguardes històriques a la col·lecció de l'IVAM, 1914-1945, que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021 en Lleida.

El CaixaForum Madrid sigue ofreciendo Vampiros. La evolución del mito, hasta el 6 de septiembre; y CaixaForum Sevilla 'El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec', hasta el 25 de octubre. El CaixaForum Barcelona sigue exponiendo 'Objectes de Sang. Surrealisme y disseny, 1924-2020', disponible hasta el 27 de septiembre; y el CaixaForum Tarragona 'Faraó. Rei d'Egipte', hasta el 14 de febrero de 2021.

Este lunes también reabren los Jardins de Cap Roig (Girona), mientras que el centro cultural CosmoCaixa de Barcelona lo hará cuando la ciudad entre a la fase 2 del plan de desescalada.