El documental El corazón del Teatro Real, que recorre algunos de sus más destacados episodios históricos, descubre la labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción y revela las grandiosas instalaciones y espacios que guarda en su interior este emblemático espacio artístico, llega a la gran pantalla el 23 de septiembre, en el marco de las celebraciones del 200 aniversario de la fundación del Teatro Real.

La cinta, dirigida por el cineasta José Luis López-Linares, muestra los camerinos, salas de ensayo, talleres y bambalinas del histórico edificio, ofreciendo una «oportunidad única de experimentar una sucesión de revelaciones sobre un espacio histórico en el que el arte se crea, interpreta y experimenta al máximo nivel».

El corazón del Teatro Real fue grabada durante el año 2017 y recoge en 75 minutos materiales de archivo inéditos acompañados por una banda sonora de producciones representadas en el Teatro Real a lo largo de su historia.

Producida por Telecinco Cinema con la colaboración del Teatro Real, López-Li Films y Zampa, El corazón de Teatro Real se estrenará en 80 salas de toda España.

El Teatro Real es historia; es el relato de unos apasionados por la música poniendo en pie un sueño»

Asimismo, cuenta con la presencia de cantantes como Teresa Berganza, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Javier Camarena, Núria Espert y Rufus Wainwright; el escritor Mario Vargas Llosa, presidente del Consejo Asesor del Teatro Real; o el director teatral Mario Gas, entre otros.

«Si queríamos descubrir los secretos de 200 años de historia del Teatro Real teníamos que desvelar lo que el Teatro Real es en realidad: es más que un edificio, más que un grupo de profesionales y artistas, más que un puñado de obras. El Teatro Real es historia; es el relato de unos apasionados por la música poniendo en pie un sueño. Un lugar donde cada noche, cuando las luces se atenúan y el público se queda en silencio, emergen todas las emociones absorbidas por su histórico telón de terciopelo”, concluye Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.