A las puertas del 2019 te dejamos un listado de algunas de las películas más esperadas que llegan con el nuevo año y que ya tienen fecha de estreno en los cines de nuestro país.

Rocketman

Rocketman es una cinta biográfica basada en la historia personal del famoso Sir Elton John. Una fantasía musical dirigida por Dexter Fletcher y producida por Matthew Vaughn, David Furnish, Adam Bohling, David Reid. Entre los productores ejecutivos están Elton John, Steve Hamilton Shaw, Michael Gracey y Claudia Schiffer.

Protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard. La producción de Paramount Pictures Corporation (PPC) se estrenará en cines en mayo.

Capitana Marvel

En medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas muere una mujer, Carol Danvers, para nacer una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel. Este nuevo personaje femenino entra en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel para continuar con el linaje de aventuras épicas para la gran pantalla.

El reparto cuenta con Brie Larson (La habitación, Kong: La isla calavera), Samuel L. Jackson (Vengadores: La era de Ultrón, Los odiosos ocho), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars, Ready Player One), Djimon Hounsou (Diamante de sangre, Guardianes de la Galaxia), Lee Pace (El libro secreto de Henry, Guardianes de la Galaxia), Lashana Lynch (Brotherhood, Fast Girls), Gemma Chan (Humans, Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Algenis Perez Soto (Sambá, Sugar), Rune Temte (Eddie el Águila, The Last Kingdom), McKenna Grace (Yo, Tonya, Un don excepcional), con Clark Gregg (Vivir de noche, Los Vengadores de Marvel), y Jude Law (Espías, El Gran Hotel Budapest).

La producción de Kevin Feige y Louis D'Esposito, se estrena en España el próximo 8 de marzo.

Creed II

En 2019 llega la secuela de Creed: La leyenda de Rocky de la mano del director Steven Caple Jr. y del productor ejecutivo Ryan Coogler (Black Panther). En esta continuación de la saga de Rocky la vida se ha convertido en una balanza para Adonis Creed (Michael B. Jordan) entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea que será el desafío de su vida. A su lado está Rocky Balboa (Silvestre Stallone) y juntos se enfrentarán a su legado, se cuestionarán por lo que merece la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.

El reparto está compuesto por Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Wood Harris, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Russell Hornsby,Andre Ward, Ivo Nandi, Kristoffe Brodeur, Kristina Aponte, Darin Ferraro, Jacob 'Stitch' Duran, Myles Humphus. El estreno en cines será el 25 de enero.

Hellboy: Rise of the Blood Queen

El gran demonio rojo con  cola, cuernos y un brazo de piedra, Hellboy (David Harbour) vuelve con un nuevo desafío que le encarga la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) que es derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue (Milla Jovovich) quien fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, regresa de entre los muertos con sed de venganza después de haber sido enterrada en las profundidades de la tierra.

Dirigida por Neil Marshall y producida por Summit Entertainment y Millennium Films, cuenta en su reparto además con Ian McShane,  Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penelope Mitchell y Bern Collaço. Se estrenará en cines el 12 de abril.

Vengadores: Endgame

"El final forma parte del viaje" es el mensaje que acompaña a Avengers: Endgame, la secuela de Avengers: Infinity War. Protagonizada por el líder de los Vengadores, Tony Stark (Iron Man) quien se encuentra a la deriva en el espacio, sin comida ni agua y casi sin oxígeno, y bajo la dirección de los hermanos Russo, Joe y Anthony, la culminación de la última década de Marvel Cinematic Universe se estrena en los cines el 26 de abril.

La llorona

Basada en la leyenda de la mujer que vaga por las calles llorando por sus hijos perdidos llega la película La Llorona. Ambientada en 1973, narra la historia de la trabajadora social Anna Garcia, quien comenzará a investigar un caso para descubrir un asesinato a manos de una fuerza supernatural, en el que encuentra similitudes con el fantasma que atormenta a su familia. Al tratar de obtener ayuda de un sacerdote, interpretado por Raymond Cruz (Breaking Bad), Anna es poseída por el fantasma de La Llorona y nada la detendrá para encontrar a sus hijos.

Dirigida por Michael Chaves y guionizada por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. El reparto cuenta con Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw, Sean Patrick Thomas, John Marshall Jones, Jaynee-Lynne Kinchen, Andrew T. Lee, Irene Keng y Marisol Ramirez. La Llorona llegará a los cines el 18 de abril.

Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: Far From Home (Spider-Man: Lejos de casa) es la próxima película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics, Spider-Man. Producida por Columbia Pictures y Marvel Studios, y distribuida por Sony Pictures Releasing, es la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y la vigésima tercera película en Marvel Cinematic Universe (MCU).

Bajo la dirección de Jon Watts y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, el actor Tom Holland (Vengadores: La guerra del infinito - 1ª parte, Z, la ciudad perdida) vuelve a interpretar a Peter Parker (Spider-Man), quien junto a sus amigos van de vacaciones de verano a Europa. El reparto cuenta con Michael Keaton, Zendaya, Marisa Tomei, Jake Gyllenhaal, Cobie Smulders y Samuel L. Jackson. El estreno en cines es el 5 de julio.

X-Men: Fénix Oscura

La secuela de X-Men: Apocalipsis es X-Men: Dark Phoenix (X-Men: Fénix Oscura). En esta nueva película los X-,en se enfrentan a su enemigo menos esperado: uno de sus miembros, Jean Grey, quien adquiere unos poderes impredecibles que la llevan a estar fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a la familia de superhéroes.

Del director y guionista Simon Kinberg, la cinta cuenta en su reparto con Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Jamen McAvoy, Michael Fassbender, Sophie Turner, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Kodi Smit-MacPhee y Alezandra Shipp. La secuela llegará a los cines en el mes de junio.