Rocketman sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta historia interpretada por Taron Egerton, cuenta la historia de cómo un chico normal de un pequeño pueblo se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Uno de los retos de la película ha sido la creación del vestuario de Elton John quien a lo largo de su carrera ha destacado por sus increíbles apariciones en conciertos con espectaculares trajes. Paramount Spain ha publicado un vídeo en el que se ve el trabajo del diseñador Julian Day responsable del vestuario de la película. Un trabajo que incluye 50 gafas o cincuenta pares de zapatos para el rodaje.

Protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell como el antiguo letrista y socio de Elton, Bernie Taupin; Richard Madden como el primer manager de Elton, John Reid y Bryce Dallas Howard como la madre de Elton, Sheila Farebrother. Dirigida por Dexter Fletcher y producida por Matthew Vaughn, David Furnish, Adam Bohling, David Reid. Cuenta como productores ejecutivos con: Elton John, Steve Hamilton Shaw, Michael Gracey y Claudia Schiffer.

Taron Egerton interpreta él mismo los temas de la película. El 24 de mayo se lanza una de las bandas sonoras más esperadas del año: la épica fantasía musical de Elton John, "Rocketman: Music From The Motion Picture", que coincide con el estreno de la película de Paramount Pictures en cines a partir del 31 del mismo mes en España.

El productor y compositor Giles Martin reinterpreta y reinventa los éxitos clásicos e icónicos de Elton John, creando una música a medida que apoya la narrativa de la película y destaca la asombrosa interpretación vocal por parte del actor principal, Taron Egerton.

El propio Elton John le puso la música a Taron Egerton en una gala de su fundación para la lucha contra el SIDA en la que el actor interpretaba el tema Tiny Dancer.