En España ha recibido el título de Le mans '66, pero es conocida mundialmente con el nombre de Ford v Ferrari. Está dirigida por James Mangold, conocido por haber dirigido películas de la saga X-Men, Inocencia Interrumpida o Heavy.

En este 2019 el director americano ha decidido meterse en el mundo del motor a través de una película de mucha acción pero también dotada de cierto dramatismo. Le Mans '66 está protagonizada por Christian Bale, Matt Damon y un gran elenco de actores secundarios que hace del reparto un auténtico disfrute para el espectador.

Tráiler

La historia narra el viaje de un equipo de ingenieros y diseñadores americanos que tienen como objetivo construir desde la nada un coche capaz de plantarle cara a Ferrari, nada más y nada menos, que en la carrera de las 24h de Le Mans en el año 1966. Este equipo, que lo dará para conseguir el retos, está dirigido por "personajes reales", como fueron Carrol Shelby y el piloto Ken Miles. La historia de Henry Ford y Lee lacocca coge forma y visibilidad en las pantallas de cine.

Le Mans '66 está nominada en cuatro categorías distintas en estos Premios Oscars 2020: Mejor película, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor sonido.