Scarlett Johansson y Adam Driver son los protagonistas de este drama matrimonial que se desarrolla entre Nueva York y Los Ángeles. Historia de un matrimonio narra la historia entre Nicole y Charlie Barber. Ella es una actriz famosa, reconocida por sus películas cinematográficas, pero que decide encarrilar su vida hacia el teatro cuando conoce al que será su marido, Charlie. Él es un reconocido y reputado director de teatro muy respetado en el "mundillo" americano. Tras una serie de malentendidos, un aparente juego de egos y subidas de tono en su relación, aparece la idea del divorcio, propuesta por la misma Nicole. A partir de este hecho, aprenderán a convivir entre ciudades distintas, kilómetros de separación y muchas broncas. Pero siempre buscando la estabilidad y la felicidad para el hijo que tienen en común.

Bajo la dirección de Noah Baumbach, que acumula ya la dirección de 11 películas y ha sido guionista de una decena más, Historia de un matrimonio es una de las grandes producciones del 2019 del gigante Netflix. La película fue de estreno limitado en cines el 6 de noviembre y un mes después estaba disponible en la plataforma digital, una nueva forma de entender la industria cinematográfica y sus tiempos.

Historia de un matrimonio opta tiene seis nominaciones en estos Premios Oscars 2020, Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original y Mejor música original.

Tráiler