El capítulo final de la saga Skywalker, Star Wars: El ascenso de Skywalker, estará disponible en Disney+ como homenaje al Día Star Wars, el 4 de mayo. Por primera vez, los fans podrán disfrutar de la saga Skywalker completa en un mismo lugar. La saga, que comenzó en 1977 con la película de George Lucas Star Wars: Una nueva esperanza, ya forma parte de la amplia colección de películas y series de Star Wars en Disney+ que incluye The Mandalorian, Star Wars: The Clone Wars. La temporada final y Rogue One: Una historia de Star Wars.

Lucasfilm y el director J.J. Abrams volvieron a unir fuerzas en Star Wars: El ascenso de Skywalker, el emocionante capítulo final de la saga Skywalker, donde se libra una batalla heroica para restaurar la paz y la libertad en la galaxia, en un desenlace épico y formidable. La película está protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams.

Star Wars: El ascenso de Skywalker está dirigida por J.J. Abrams y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan. Callum Greene Tommy Gormley y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El guion es obra de Chris Terrio y J.J. Abrams; la historia es de Derek Connolly, Colin Trevorrow, J.J. Abrams y Chris Terrio, basada en personajes creados por George Lucas.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se incorpora al contenido del 4 de mayo en Disney+, que incluye el estreno de la serie documental de ocho episodios titulada Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian y el final de la premiada serie animada Star Wars: The Clone Wars. Este contenido sigue al episodio final de la primera temporada de The Mandalorian el 1 de mayo en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Italia, Austria y Suiza.