El sector audiovisual ha sufrido de lleno las consecuencias del COVID-19, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Entre todas las pérdidas que supone el cierre de las salas de cine, la que más afecta a los espectadores es el cambio de las fechas de estreno, lo que está motivando retrasos de hasta un año en algunos casos.

Fast & Furious 9

Un año entero es el tiempo que la factoría de acción Fast & Furious, ha decidido aplazar el estreno de su novena entrega, prevista para llegar a los cines el próximo mes de mayo y que ahora no se lanzará hasta el 21 de abril de 2021. Justamente, esa fecha era el día programado para estrenar la décima película de la saga, por lo que toda la producción se retrasará otro año más.

Mulán

The Walt Disney Studios anunció las nuevas fechas de su calendario de lanzamientos en España, detallando los próximos estrenos de Pixar, Marvel Studios, 20th Century Studios, Searchlight Pictures y la propia Disney. El primer título que se estrenará será el remake en imagen real de Mulán, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de marzo, y que finalmente verá la luz en los cines el 24 de julio de 2020.

Black Widow

Además de Mulán, Disney dio a conocer que Black Widow, con Scarlett Johansson como estrella, se presentará el próximo 6 de noviembre.

Operación Camarón

El estreno de la película Operación Camarón, previsto para el 13 de marzo, se ha pospuesto al 11 de septiembre. Aunque la producción de la película no explicó los motivos que llevaron a esta cancelación, cabe señalar que fue en las primeras semanas de marzo, cuando la crisis del coronavirus estaba iniciándose en España.

Un lugar tranquilo 2

El estreno de la cinta de John Krasinski Un lugar tranquilo 2, que protagoniza su esposa Emily Blunt, se retrasó debido a la propagación del COVID-19 y las restricciones en los viajes a nivel global y las concentraciones públicas.