Cine | Tendencias

El Gobierno acuerda crear el Día del Cine Español el 6 de octubre

La medida hace que se "pueda poner el foco" en el cine español y reconocer "su importante contribución"

Un fotograma de 'La Ley Del Deseo' con Antonio Banderas y Carmen Maura

'La Ley del Deseo' 'La Ley del Deseo'

El Consejo de Ministros ha adoptado este martes el acuerdo para crear el Día del Cine Español el 6 de octubre, fecha en la que terminó el rodaje de la película ‘Esa pareja feliz’ (1951), de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem. Así lo ha anunciado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en una publicación en su cuenta de Twitter.

«Hoy en el Consejo de Ministros hemos adoptado el Acuerdo para crear el Día del Cine Español», ha dicho. «Tras una semana fantástica con los Premios Feroz y con los Premios Goya, nuestro cine ya tiene su día: el 6 de octubre, fecha del fin del rodaje de Esa pareja feliz (1951) de Berlanga y Bardem», ha publicado Rodríguez Uribes.

«Huella en el presente y futuro»

Sorprende que hasta hoy no exista ese Día del Cine Español»

Rodríguez Uribes

El ministro anunció el pasado lunes durante la presentación del programa de actividades del Año Berlanga que su Ministerio iba a proponer en el Consejo de Ministros instaurar el 6 de octubre Día del Cine Español. «Sorprende que hasta hoy no exista ese Día del Cine Español», manifestó Rodríguez Uribes, al tiempo que aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había acogido «muy bien» esta iniciativa.

El objetivo de la celebración de este día, según explicó el ministro, es que todo el país «pueda poner el foco» en el cine español y reconocer «su importante contribución», así como reconocer el papel de la «brillante» generación de cineastas españoles que irrumpen en la década de los 50. «Será la fiesta del cine en este país y cada 6 de octubre celebraremos la suerte de ser testigos de la profunda huella que deja nuestro cine en el presente y futuro de España», dijo.

Comentar ()