Ayer saltó a las portadas de los periódicos digitales que el célebre actor Robert de Niro está en bancarrota. ¿Cómo puede ser que uno de los rostros más conocidos de Hollywood haya llegado a los 77 años sin el dinero suficiente para alegar que se ve en la obligación de seguir trabajando?

De Niro podría enfermar mañana, y la fiesta habrá terminado»

caroline krauss

Según su abogada, Caroline Krauss, la culpa la tendría su exmujer. De Niro y Grace Hightower se casaron (por segunda vez) en 2004 y se separaron en 2018. Antes de esa boda habían firmado un contrato prenupcial por el que el actor debería pasarle 1 millón de dólares al año y además, ella lleva reclamando desde hace tres años la mitad de su fortuna al actor.

"Tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizás no coger todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante doce horas al día simplemente para seguir el ritmo de la sed de la señorita Hightower?", asegura su abogada ante el juez que está decidiendo sobre la manutención de Hightower en Manhattan.

Imagen de archivo de Robert de Niro. EFE.

Algo que desmiente categóricamente el abogado de ella. Según este, en declaraciones a Fox News, es el propio actor quien mantiene un altísimo ritmo de vida. «Ganó 5 millones de dólares por actuar en la película El Irlandés (2019); gastó 450.000 dólares en un alquiler en verano del 2019 en Amagensett y gastó 150.000 dólares en una vacaciones de Acción de Gracias», ha alegado.

Una historia de desamor y un acuerdo millonario

Robert de Niro y Grace Higthower, ex azafata de vuelo de TWA, se casaron por primera vez en 1997 y se separaron dos años más tarde. En 2004 se dieron está segunda oportunidad, con un minucioso contrato prenupcial de por medio, aunque 12 años más tarde, decidieron divorciarse definitivamente.

Imagen de Robert de Niro y Grace Hightower. EFE.

El proceso de divorcio sigue dando mucho de sí, y también las peticiones de Grace, quien además de recibir un millón de dólares al año por parte del actor, demanda la mitad de su fortuna, valorada en cerca de 500 millones de dólares.

La carrera de Robert de Niro

Ganador de dos Premios Oscar, Robert de Niro debutó en el cine por primera vez en 1963 con The Wedding Party, de Brian de Palma.

Sin embargo, el actor estadounidense, saltó al estrellato por su interpretación como el joven Vito Corleone en El Padrino: Parte II (1974), película de Francis Ford Coppola, por la que consiguió su primer Oscar al ganar la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.

El Oscar al mejor actor principal, y segundo en su carrera, lo logró por su interpretación en Toro Salvaje (1980), un film que dirigió Martin Scorsese sobre la vida del boxeador Jake La Motta. Con este también ha participado en otros filmes muy conocidos como Taxi Driver (1977) con el que consiguió la Palma de Oro del Festival de Cannes, Goodfellas (1990) o Casino (1995).

A lo largo de su trayectoria, Robert de Niro ha debutado también como director y productor en A Bronx Tale (1993) y El buen pastor (2006).

A sus 77 años, Robert de Niro sigue al pie del cañon. Sus últimas apariciones para la gran pantalla han sido en la película Joker (2019) y El Irlandés (2019).