Cine | Tendencias

Llega 'Ocho apellidos marroquís', la tercera entrega de la exitosa saga

La película, de Telecinco Cinema y La Zona, verá la luz el 1 de diciembre

Protagonistas de la película 'Ocho apellidos marroquís'

Protagonistas de la película 'Ocho apellidos marroquís' Emilio Pereda

Mediaset ha estrenado este jueves el tráiler de Ocho apellidos marroquís, que comparte productores con Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. La película verá la luz el 1 de diciembre de 2023, poco después de que se cumpla el décimo aniversario del rodaje de Ocho apellidos vascos.

Volviendo a Ocho apellidos marroquís, el filme estará dirigido por Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico) y su elenco se compone por Julián López (Operación Camarón), Michelle Jenner (Los hombres de Paco), Elena Irureta (Patria) y María Ramos (El Cid).

En el tráiler de la película, se adelanta cómo Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de su marido José María y recuperar el primer pesquero de su flota, llamado Sardinete, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. Con ese fin, viajará desde Marruecos junto a su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), quien aspira a recuperar su amor.

Como es habitual en la saga y como comenta el director de la película, Álvaro Fernández Armero, en un comunicado de Mediaset, esta hará humor sobre el «choque cultural» entre unos «personajes conservadores y mojigatos» que se enfrentan a una sociedad de la que solo tienen «prejuicios infundados»; aunque habrá también un punto de drama cuando los viajeros desvelen que José María tenía una hija secreta llamada Hamida (e interpretada por María Ramos).

«Es una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo», añade el showrunner en la nota.

¿Por qué la película no se llama Casi familia?

Hasta hace poco, la película se iba a llamar Casi familia, algo que ha causado bastante sorpresa en las redes sociales. «Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía con los tres elementos imprescindibles del ADN de Ocho apellidos: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de cierta dimensión política», ha explicado al respecto Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Protagonistas de 'Ocho apellidos marroquíes', una película de Telecinco Cinema y La Zona

Sin embargo, al final del rodaje, se concluyó que la obra podría ser heredera de la exitosa saga. Asimismo, y como ocurrió con las anteriores entregas de la saga, Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, algunos usuarios han afeado en redes los estereotipos que podría transmitir la comedia, en este caso sobre los cántabros o sobre los marroquís, algo en lo que se ha señalado directamente al tiktoker Hamza Zaidi, con más de dos millones de seguidores en la plataforma.

Para saber cómo se plasman los personajes y el tratamiento que se hace del citado «choque cultural», habrá que esperar a finales de año, al igual que para conocer los resultados en audiencias, que si siguen la estela de sus precursoras podrían volver a ser históricas, pues la primera película de la saga se convirtió en el largometraje español más visto y más taquillero de la historia, con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación.

Desde luego, comparte con ella que vuelve a reunir a Telecinco Cinema y LA ZONA al frente de la producción junto con Pris&Batty y a Universal Pictures International Spain en la distribución.

Te puede interesar

Comentar ()