Tras una ceremonia de inauguración marcada por el polémico regreso de Johnny Depp a las alfombras rojas, este miércoles la 76ª edición del Festival de Cannes vivió su segunda jornada en la que Michael Douglas, Palma de Oro de Honor por sus sus 55 años de carrera, recordó cómo las escenas más sensuales de Instinto básico fueron demasiado "incluso para Francia", o cómo el Oscar le permitió salir de la sombra de su padre en un encuentro celebrado en el Palacio de Festivales.

Por otro lado, Pedro Almodóvar presentó Extraña forma de vida, un western sobre una historia de amor imposible ambientada en el salvaje oeste con un reparto de lo más ambicioso encabezado por Ethan Hawk y Pedro Pascal en una versión de sí mismo muy alejada de la mostrada en The Last of Us. Junto a Pascal y Hawke, completan Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Salámo.

Al caer la tarde, llegó la premiere de Monster, la última película del prolífico cineasta japonés Hirokazu Koreeda, y una de las competidoras de la sección oficial. Por la alfombra roja pasaron las modelos Sara Sampaio y Romee Strijd, una flamante Viola Davis, el actor Ethan Hawke y la influencer española Marta Sierra, entre otros.