Cine

Una activista se rocía con sangre en el Festival de Cannes para protestar por la guerra de Ucrania

Activista protesta y se cubre de sangre falsa en la alfombra roja de Cannes

Activista protesta y se cubre de sangre falsa en la alfombra roja de Cannes Twitter

Cannes se cubre de sangre. Un suceso inesperado ha ocurrido en el Festival más popular en el mundo cinematográfico. Y es que, durante uno de sus desfiles por la alfombra roja, una mujer vestida con los colores de Ucrania, se ha sacado unas bolsas con líquido rojo del escote y se las ha vertido por el rostro y el cuerpo. En ese momento, la seguridad del evento conduce a la mujer a la salida, escoltada.

Los hechos sucedieron en el estreno de la película Acide del francés Just Philippot. El acto se lee como un gesto de protesta por la guerra en Ucrania, al usar este líquido que simula la sangre.

La mujer sonreía frente a las cámaras de los medios mientras subía las escaleras del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, cuando se detuvo para sacar de su busto dos bolsas con sangre falsa que rompió sobre su cabeza.

En el video se ve a la mujer usar un vestido de color amarillo con azul, asemejando la bandera ucraniana, mientras se cubría con la sangre, justo antes de ser retirada por los cuerpos de seguridad.

Cannes también fue centro de protestas por Ucrania en 2022

Este no fue el primer año en que algo como esto sucedió durante el festival, pues el conflicto entre Ucrania y Rusia, tuvo lugar desde 2022.

En la edición anterior del festival hubo un evento de activismo similar; en esa ocasión una mujer se arrancó el vestido, dejando de manera visible su cuerpo que estaba pintado con los colores de la bandera ucraniana y tenía escrito "Dejen de violarnos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar