En la gala de los Oscar 2024 Oppenheimer se ha alzado como la película ganadora. A muy pocos les sorprendió que la cinta más mediática de cuantas aparecen en las nominaciones, con permiso de Barbie, se lleve varios premios de los 13 por los que aparece nominada, en diferentes y variopintas categorías. La ceremonia dio como claro vencedor de los Premios Oscar 2024 a la cinta sobre la bomba atómica y aquí les que contamos dónde ver este largometraje de éxito. 

Oppenheimer se presentaba a los Oscar 13 nominaciones y como la gran favorita a los Premios. La película dirigida por el reputado Christopher Nolan, quien busca su primer Oscar de la máxima categoría, ha contado con el apoyo del público en el cine desde el momento de su estreno y la crítica a través de la Academia de Hollywood y los participantes en la votación de los Oscars también apuntan a respaldarla. 

Entre las nominaciones a las que se enfrenta Oppenheimer, el filme que narra la vida y la historia del padre de la bomba atómica, destacan las de Mejor Película, Mejor Dirección, a cargo de Christopher Nolan, Mejor Actor Principal, para Cillian Murphy, Mejor Actor de Reparto, con Robert Downey Jr o Mejor Actriz de Reparto, para Emily Blunt

Finalmente, la cinta de Nolan se ha coronado con siete premios entre los que se incluyen: mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista , mejor actor de reparto, mejor montaje, mejor música original y mejor fotografía.

Dónde ver Oppenheimer en el cine y online

Por suerte para los espectadores que quieran ver Oppenheimer antes o después de la gala de los Premios Oscar 2024, la cinta se puede visualizar tanto a través del cine como en las plataformas online de pago. En las salas de cine aún se sigue emitiendo, debido a su gran éxito desde el momento de su estreno, el pasado verano. La película, que ha sido producida por Universal Pictures, también se puede ver por suscripción en la actualidad a través de Movistar +, como también con alquiler y compra en otras plataformas, caso de Amazon Prime Video, Rakuten TV, Filmin y Apple TV

Oppenheimer, la ganadora para los Premios Oscar

La cinta que trata la vida y el proceso de creación de la bomba atómica con Robert Oppenheimer como centro de la historia, fue un éxito en los cines desde su estreno, a nivel mundial, y a día de hoy, pasados unos meses, sigue contando con adeptos en las salas y también en las distintas plataformas donde ver la película antes de los Oscars 2024. 

Oppenheimer ha sido un éxito, más allá de su indudable calidad de producción y actuación, es el hecho de que la Academia de Hollywood tenga una cuenta pendiente con el director Christopher Nolan, quien podría llevarse su primera estatuilla a Mejor Director o Mejor Película después de una trayectoria longeva de 20 años con algunas películas exitosas al máximo nivel. 

Además, las actuaciones por parte de intérpretes como Cillian Murphy, en primera línea desde que se saliera en la serie Peaky Blinders, Robert Downey Jr, magnífico como actor secundario en Oppenheimer, Emily Blunt o Florence Pugh, hacen que la película Oppenheimer tenga muchas opciones de salir victoriosa de los Premios Oscar por delante de Pobres Criaturas o Barbie, entre otras. 

Todas sus nominaciones en los Oscar 2024

  • Mejor película
  • Mejor dirección, Christopher Nolan.
  • Mejor actor protagonista, Cillian Murphy
  • Mejor actriz de reparto, Emily Blunt
  • Mejor actor de reparto, Robert Downey Jr.
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Canción Original
  • Mejor Sonido
  • Mejor Montaje
  • Mejores Efectos Visuales