Los Premios Oscar 2024 volverán, un año más, a marcar la actualidad del cine a nivel mundial y a premiar a las mejores películas que se han estrenado en la gran pantalla durante los últimos meses.

Así, largometrajes como Oppenheimer, Barbie o Pobres Criaturas aspiran a un importante número de premios al ser las que más nominaciones acumulan, y te contamos de qué manera puedes llegar preparado a los Oscars 2024 al ver estas películas en las distintas plataformas de contenido, caso de Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+. 

La esperada gala de los Premios Oscar 2024 será el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y para seguirlos habrá que sintonizar Movistar +, desde España, con un horario de inicio a partir de la 1:00 de la madrugada al lunes 11 de marzo.

Muchos cinéfilos empedernidos quieren tener todo controlado de cara a los Oscars y por ello se preguntan dónde ver online las películas con más nominaciones. 

Dónde ver Oppenheimer online

Con 13 nominaciones, la película de Christopher Nolan es la candidata a reina de los Oscars 2024, al menos en lo que respecta al número de premios a los que aspiran. Protagonizada por Cillian Murphy y Robert Downey Jr, cuenta con nominación a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto o Mejor Dirección, además de a Mejor Actor Principal, para Murphy. 

Si queremos ver Oppenheimer antes de los Premios Oscar 2024, podemos hacerlo tanto en las salas de cine, donde aún está disponible, como, con suscripción, en Movistar Plus+. Además, se puede alquilar o comprar en otras plataformas caso de Apple TV, Amazon Prime Video, Rakuten TV o Filmin. 

Dónde ver Pobres Criaturas por TV y online

Pobres Criaturas, de Yorgos Lanthimos, cuenta ni más ni menos que con 11 nominaciones para los Premios Oscar 2024, lo que hace de la cinta, una de las más reclamadas en los días previos a la gala. Emma Stone, la protagonista, es un activo diferencial en el cine y junto con el resto del elenco han superado claramente las expectativas. 

Por el momento, sólo es posible ver Pobres Criaturas en el cine, pero en las próximas semanas irá saliendo, probablemente, en las diferentes plataformas de contenido audiovisual. 

Los Asesinos de la Luna: dónde ver la película nominada a los Oscar 2024

Los Asesinos de la Luna es la última película del reconocido director Martin Scorsese, un drama basado en la muertes de indígenas en los años 20 en Oklahoma. Hasta 10 nominaciones se ha llevado la cinta, incluyendo la de mejor director, pero también la de mejor actriz, con Lily Gladstone o la de actor de reparto, para Robert de Niro. Curiosamente, Leonardo Di Caprio no entra en las nominaciones. 

Para ver la película Los Asesinos de la Luna habrá que acudir a las salas de cine, o si quieres visionarla desde casa, está disponible, bajo suscripción, en plataformas de pago como Apple TV o Movistar Plus+. También se puede comprar en Rakuten TV y Amazon Prime Video. 

Ver por TV y online la película Barbie

Las ocho nominaciones de Barbie de cara a los Premios Oscar 2024 se han visto eclipsadas por las ausencias, en concreto la del premio a mejor directora, con Greta Gerwig sin ser nominada, y la de actriz protagonista, con el mismo caso para Margot Robbie. Sí está nominado a actor de reparto Ryan Gosling, quien protestó por las ausencias de sus compañeras. 

Mediática a más no poder, la cinta de Barbie aún se encuentra en algunas salas de cine en España, pero lo mejor será verla a través de HBO Max. Asimismo, para alquiler o compra, está disponible en Apple TV, Filmin, Rakuten TV y Amazon Prime Video.

Maestro: dónde ver la película de los Oscar 2024

Lo más destacado de Maestro, en plano mediático, de cara a los Premios Oscar 2024 es la presencia e interpretación de Bradley Cooper, quien suma su quinta nominación como actor. Interpretando al director de orquesta y compositor Leonard Bernstein, esta película es una de las más respetada de los Oscar y cuenta con un total de siete nominaciones a los premios.

Podemos ver Maestro actualmente tanto en las salas de cine como en plataformas de contenido, con Netflix haciéndose por el momento con el monopolio en este aspecto.

Dónde ver online La Sociedad de la Nieve

Por último y una vez repasadas todas las películas con más de cinco nominaciones en los Oscars 2024, llegamos a la cinta española con posibilidades de ganar un premio. La Sociedad de la Nieve, de J.A. Bayona, compite en las categorías de Mejor película Internacional y Mejor maquillaje y peluquería, todo un éxito que narra la odisea del equipo de rugby cuyo avión se estrelló en Los Andes en 1972. 

Si queremos ver La Sociedad de la Nieve, la gran representante española en los Premios Oscar 2024, podremos hacerlo en el cine, pero también con suscripción a través de Netflix