La entrevista que concedió este lunes a Televisión Española el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fracasó en términos de audiencia. En concreto, registró una cuota de pantalla del 11,4%, notablemente inferior a la media del telediario de las 21.00 horas.

La conversación con Ana Blanco y Carlos Franganillo se emitió entre las 21.44 y las 22.16 horas; y fue vista por una media de 2.044.000 espectadores, con el 11,4% del share.

Si se suma la audiencia del Canal 24 Horas (se emitió en simulcast), la audiencia asciende al 12,9% y a 2,3 millones, tal y como remarca RTVE en su nota de prensa.

A esa hora, El Hormiguero, de Pablo Motos, en Antena 3, logró una cuota de pantalla del 15,2%, con 2,7 millones de seguidores. La invitada para la ocasión era la cantante Bonnie Tyler.

La audiencia del Telediario 2 fue este lunes de 2,3 millones de espectadores y el 13,5% de la cuota de pantalla. Es decir, la entrevista de Pedro Sánchez no logró siquiera igualar la media del programa informativo de la primera cadena de la televisión pública.

El noticiario fue el tercero más visto de su franja, tras el de Telecinco (14,7% y 2,5 millones) y el de Antena 3 (14,6% y 2,4 millones). Su audiencia media en el último mes completo, diciembre, fue del 12,5% y 1,9 millones de seguidores.

Pedro Sánchez se refirió durante la entrevista al proceso de renovación de las estructuras de mando de RTVE, aunque declinó aclarar si este proceso se realizará mediante un concurso público, según el guión previsto, o por consenso parlamentario.

El presidente afirmó lo siguiente: “TVE ha sido víctima del bloqueo y necesita el desbloqueo. Nuestra voluntad es hablar con todos los grupos parlamentarios para desbloquear el nombramiento del Consejo de Administración y poner en marcha todos los retos que tiene por delante la corporación”.