Cultura | Historia

El prestigioso egiptólogo Zahi Hawass: "He encontrado la tumba de Cleopatra"

Elizabeth Taylor como Cleopatra.
Elizabeth Taylor como Cleopatra.

Zahi Hawass, uno de los egiptólogos más prestigiosos del mundo, afirma haber encontrado la ubicación exacta donde se encuentra la tumba de Cleopatra. Así lo ha asegurado en una conferencia en la Universidad de Palermo, Silicia. Sus palabras están dando la vuelta al mundo, ya que se trataría de uno de los grandes descubrimientos de la historia.

"Estoy muy próximo. Creo haberla encontrado. Estoy en el buen camino. Tengo grandes esperanzas de dar con ella pronto. El lugar preciso nos ha proporcionado en el curso de las investigaciones muchos elementos que nos llevan sin duda a la tumba de la figura histórica de Cleopatra. Por esto, sabemos ahora exactamente dónde debemos excavar", alegó.

Además, explicó que sus estudios le han llevado muy cerca de las ruinas del templo Taposiris, un lugar funerario a unos 30 kilómetro de Alejandría. Según asegura el arqueólogo de 71 años, el cuerpo habría sido trasladado hasta ese lugar por sacerdotes y estaría descansando junto a los restos de su gran amor, Marco Antonio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar