Cultura

'23Forges': Homenaje al humorista gráfico en el primer aniversario de su fallecimiento

La Biblioteca Nacional de España y el programa de RNE que dirige Pepa Fernández, No es un día cualquiera, rinden homenaje a Forges el sábado 23 de febrero

'23Forges': Homenaje al humorista gráfico en el primer aniversario de su fallecimiento
Homenaje a Forges en el primer aniversario de su fallecimiento

El 19 de febrero de 2018 un cáncer le quitó la vida a Antonio Fraguas, Forges, a sus 76 años. Este martes se cumple un año su fallecimiento y, por ello, la Biblioteca Nacional de España (BNE) y el programa de Radio Nacional de España (RNE) que dirige Pepa Fernández, No es un día cualquiera, rinden homenaje al humorista gráfico.

23Forges es el nombre del homenaje a Forges organizado por la Biblioteca Nacional y el programa dirigido por Pepa Fernández, No es un día cualquiera. El acto tendrá lugar en el salón de la BNE el sábado, día 23, desde las 8:30 de la mañana hasta las 13:00h en directo.

Lo donó todo a la BNE

A principios de marzo de 2016, durante la realización de No es un día cualquiera desde la BNE, Antonio Fraguas, anunció su intención de donar su colección personal: “Estoy dispuesto a entregar todos mis dibujos a la Biblioteca Nacional. Es lo mejor que se puede hacer, es espectacular ver cómo cuidan los legados de los grandes y pequeños autores, cómo los conservan, qué maravilla, qué bonito”.

Así lo dijo y así se hizo. En diciembre de 2018, la obra de Forges ingresó en la Biblioteca. “Unos meses antes de dejarnos firmó el compromiso de donar su archivo a la BNE, deseo que su familia ha cumplido respetuosamente; el fondo ya se encuentra en la Institución y está siendo catalogado y digitalizado para ponerlo cuanto antes a disposición de los investigadores. La BNE quiere rendirle un sentido homenaje y destacar su generosidad con lo público”, ha señalado la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, que también estará presente en el programa de este sábado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar