Cultura

'23Forges': Homenaje al humorista gráfico en el primer aniversario de su fallecimiento

La Biblioteca Nacional de España y el programa de RNE que dirige Pepa Fernández, No es un día cualquiera, rinden homenaje a Forges el sábado 23 de febrero

Homenaje a Forges en el primer aniversario de su fallecimiento

El 19 de febrero de 2018 un cáncer le quitó la vida a Antonio Fraguas, Forges, a sus 76 años. Este martes se cumple un año su fallecimiento y, por ello, la Biblioteca Nacional de España (BNE) y el programa de Radio Nacional de España (RNE) que dirige Pepa Fernández, No es un día cualquiera, rinden homenaje al humorista gráfico.

23Forges es el nombre del homenaje a Forges organizado por la Biblioteca Nacional y el programa dirigido por Pepa Fernández, No es un día cualquiera. El acto tendrá lugar en el salón de la BNE el sábado, día 23, desde las 8:30 de la mañana hasta las 13:00h en directo.

Lo donó todo a la BNE

A principios de marzo de 2016, durante la realización de No es un día cualquiera desde la BNE, Antonio Fraguas, anunció su intención de donar su colección personal: “Estoy dispuesto a entregar todos mis dibujos a la Biblioteca Nacional. Es lo mejor que se puede hacer, es espectacular ver cómo cuidan los legados de los grandes y pequeños autores, cómo los conservan, qué maravilla, qué bonito”.

Así lo dijo y así se hizo. En diciembre de 2018, la obra de Forges ingresó en la Biblioteca. “Unos meses antes de dejarnos firmó el compromiso de donar su archivo a la BNE, deseo que su familia ha cumplido respetuosamente; el fondo ya se encuentra en la Institución y está siendo catalogado y digitalizado para ponerlo cuanto antes a disposición de los investigadores. La BNE quiere rendirle un sentido homenaje y destacar su generosidad con lo público”, ha señalado la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, que también estará presente en el programa de este sábado.

Comentar ()