Además de la nueva adaptación de Dune dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada), WarnerMedia ha dado luz verde a Dune: The Sisterhood, una serie ambientada en el universo creado por Frank Herbert. El proyecto de ciencia-ficción, cuyo piloto también dirige Villeneuve, formará parte del servicio de streaming de la compañía.

La producción de la serie corre a cargo del departamento de televisión de Legendary, también encargada de la nueva adaptación de la novela de Herbert dirigida por Denis Villeneuve. El realizador también se encargará de la dirección del piloto de la nueva serie, y el guión lo escribirá Jon Spaihts. Ambos, junto a Eric Roth, han sido los encargados del libreto de la nueva versión de Dune.

Dune: The Sisterhood estará narrada bajo el punto de vista de una orden religiosa de mujeres conocida como el Bene Gesserit. Este grupo, con habilidades extraordinarias y gran maestría sobre su cuerpo y su mente, llegará al enigmático planeta Arrakis, más conocido como Dune, persiguiendo su objetivo. En la producción ejecutiva del proyecto están Villeneuve y Spaihts, además de Brian Herbert, Byron Meritt y Kim Herbert, encargados de gestionar el legado y los derechos de la obra de su padre. Kevin J. Anderson será coproductor del proyecto.

No es la primera vez que el universo Dune aparece en una serie de televisión. SyFy produjo una miniserie de tres capítulos lanzada en el año 2000, a la que siguió Children of Dune, estrenada en 2003. La película que prepara Denis Villeneuve, que cuenta en su reparto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Sarkgard o Dave Bautista, llegará a las salas estadounidenses el 20 de noviembre de 2020.

Dune: The Sisterhood es la tercera serie encargada por WarnerMedia para su servicio de streaming, aún pendiente de lanzamiento en Estados Unidos. A la ficción se le unen Tokyo Vice, protagonizada por Ansel Elgort, y Love Life, serie de Paul Feige encabezada por la actriz Anna Kendrick. Además de estos proyectos, también está en marcha una adaptación del podcast Over My Dead Body que realizará Elizabeth Banks, así como una serie animada de Gremlins.