Eva Mozes Kor, una de las supervivientes del Holacausto y que fue víctima de los experimentos de Mengele, ha muerto a los 85 años de edad en la ciudad de Cracovia, tal y como informa la agencia AFP. Según les ha informado el Museo Velas del Holocausto, centro del que fue fundadora en EEUU, Kor es el vivo recuerdo de las atrocidades de los nazis y, sobre todo, de los experimentos que estos cometieron con las miles de personas a las que mantenían en campos de concentración.

Justo ella fue víctima de Josef Mengele, conocido como ángel de la muerte, y que seleccionaba a aquellos judíos que consideraban "inservibles", es decir, que iban directamente a la cámara de gas, y experimentaba con ellos. Afirman que sentía cierta fascinanción por los gemelos, por lo que Eva Mozes Kor, que tenía una hermana, le resultó perfecta.

Tanto Eva como Mirian, gemelas, sobrevivieron a los campos de concentración y fueron liberadas justo antes de cumplir los 11 años. "Tres veces a la semana nos extraían sangre. Luego nos inyectaban gérmenes y químicos para ver como reaccionábamos", alegaron tras su salida.