El 12 de julio de 1986 el rock y el pop hicieron historia. Judas Priest, Led Zeppellin, Queen, U2, Mick Jagger o The Who fueron los protagonistas de un concierto que se celebró de forma simultánea tanto en Londres como en Filadelfia. Live Aid pasó a la historia, tanto que más de 30 años después se celebra esta fecha como el Día mundial del Rock.

El concierto recaudó casi 40 millones de euros para paliar el hambre en Somalia y Etiopía y encumbró aun más a muchas de aquellas bandas. Se puede ver en la película sobre la vida de Fredy Mercury, el mundo se paró frente al televisor para ver el evento musical del siglo que se alargó durante 16 horas.

Por ser el 33 aniversario de esta fecha, clasf.es, web dedicada a la publicidad, ha querido recordar la importancia que tuvieron muchos artistas de rock de aquella época a lo largo de las siguientes décadas y lo ha hecho a través de sus objetos. Cientos de ellos se han ido vendido durante estos años por cantidades muy altas y ellos han escogido los más relevantes.

La camisa de Mercury

El líder de Queen es uno de los cantantes más icónicos de aquellos años. Su vida, su muerte, su historia, se ha contado ya en numerosas ocasiones y parece que el público no quiere dejar de escucharla. Su ropa también era motivo de admiración, a veces de burla, y está camisa negra y blanca de seda, que él utilizó y firmó, se vendió por 48.447 euros.

Ropa de Fredy Mercury.

Ropa de Fredy Mercury.

Piano de Elvis Presley

Se subasta en el 40 aniversario de su muerte. No se sabe la cifra exacta de compra pero estaba valorado entre los 2 millones y medio y los 4. Se trata de un objeto único y uno de los más representativos del rey del Pop.

Piano de Elvis Presley.

Piano de Elvis Presley.

Plato de papel y rebeca de Kurt Cobain

Una persona pagó 19.556 € por un plato de papel en el que el artista de Nirvana había comido pizza en un club nocturno de Washington en 1990. En dicho plato, habría escrito un set list de su puño y letra.  También, una rebeca de acrílico y mohair utilizada en su última sesión de fotos de Nirvana con el fotógrafo Jesse Frohman, fue subastada por 66.670 €.

Plato de papel de Kurt Cobain.

Plato de papel de Kurt Cobain.

Letra manuscrita por Bob Dylan

Like a Rolling Stone supuso un antes y un después en el mundo de la música. La canción fue todo un éxito, escucha La letra de la canción manuscrita por el propio Bob Dylan, fue vendida por 1,7 millones de euros.

Letra manuscrita por Bob Dylan.

Letra manuscrita por Bob Dylan.

Camisa de Jimi Hendrix

Esta camisa hecha a mano por Jimi Hendrix fue vendida por más de 88.894 euros. La camisa tiene un motivo floral y fue creada a partir de un textil indio y tiene un cuello Nehru. La utilizó en varios de sus conciertos en 1967 en ciudades como París y Munich.

Camisa de Jimi Hendrix.

Camisa de Jimi Hendrix.

Chaqueta piel de Michael Jackson

La chaqueta de cuero utilizada por Michael Jackson en el videoclip de Thriller se vendió por 1,6 millones de euros. Los fondos fueron destinados para hacer hospitales para niños en todo el mundo.

Chaqueta de Michael Jackson.

Chaqueta de Michael Jackson.