Tres corredores han resultado heridos por asta de toro y otros tres por contusiones en el último encierro de los Sanfermines de 2019, protagonizado por toros de Miura.

Los tres heridos por asta de toro han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Uno de ellos ha sido corneado en la pierna izquierda en el tramo de Estafeta, y los otros dos han sufrido heridas en el brazo en la zona de Telefónica.

Último encierro de San Fermín 2019. EFE

En cuanto a los contusionados, uno ha sido trasladado al Complejo Hospitalario y los otros dos al centro Doctor San Martín.

Ocho corredores han resultado corneados en los encierros de los Sanfermines 2019 que han concluido este domingo y que han dejado un total de 35 personas atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra a consecuencia de las heridas sufridas en las ocho carreras.


Entre las persona asistidas figura una joven navarra de 19 años, que sufrió un traumatismo en el encierro del día 8 y el resto son varones con edades que oscilan entre 18 y los 61 años procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia y Australia y de comunidades autónomas como País Vasco, La Rioja, Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid o Castilla la Mancha, además de Navarra.

Las cifras más altas de corredores atendidos en el hospital se registraron el 7 de julio con seis traslados, tres por cornadas y tres por traumatismos, y el 11 de julio con una cifra similar, uno por cornada y cinco con traumatismos.