El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha justificado la censura a los "grupos afines a Podemos". Así se ha expresado la bancada popular en su cuenta oficial de Twitter solo unos días después de que la presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, anulara un concierto del cantautor Luis Pastor y su hijo por no tocar canciones "generalistas". El PP es el partido del alcalde José Luis Martínez-Almeida, que gobierna en coalición con Ciudadanos.

De la censura a los Pastor se desmarcaron tanto la concejala delegada de Cultura Andrea Levy como la vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos), sin parar ninguno de los dos la decisión unilateral de Sordo.

https://twitter.com/GrupoPPMadrid/status/1158702713271726083?s=20

"Ni contratos a grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a las víctimas del terrorismo", afirma el tuit del PP madrileño. "Las fiestas de Madrid van a volver a ser libres de odio y a estar a la altura de todos los madrileños".

Para ello, enlazan una noticia de okdiario según la cual Carmena "utilizó las fiestas de la capital para contratar con dinero público a los grupos más radicales y más identificados con la ideología antisistema de Podemos". La noticia se basa en un concierto que Los Chikos del Maíz oficiaron en 2017.

A comienzos de julio el distrito de Tetuán anuló a su vez un concierto de Def Con Dos programado para las fiestas del barrio. En este caso la decisión se justificó por que el cantante de DCD, César Strawberry, había sido condenado por el Tribunal Supremo por "enaltecimiento del terrorismo".