Un total de 11 nuevas mujeres han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual tras las denuncias que varias mujeres realizaron en agosto acerca del comportamiento inadecuado del tenor español. Según recoge Europa Press de la información que publica la agencia estadounidense The Associated Press, una de las cantantes que ahora se suman a las acusaciones es Angela Turner Wilson, una profesora de 48 años que, según ha denunciado, fue acosada por Plácido Domingo cuando tenía 28 años.

Tal y como ha relatado, antes de la representación de 'El Cid', el tenor español le tocó los senos en el camerino antes de subir a escena, algo que, en palabras de la cantante, le dolió. En esta línea, Melinda McLain, coordinadora de producción en la Ópera de Los Angeles para las temporadas inaugurales entre 1986-1987 y también trabajó en Houston Grand Opera con Domingo, ha señalado que en aquella época se aseguró de no juntar a Domingo en salas de ensayo solo con jóvenes cantantes, incluso cuando él mismo lo solicitaba.

Con estos "elaborados planes" mantenían al cantante alejado de ciertas cantantes, al tiempo que también intentaban invitar a la esposa del tenor, Marta Ornelas, para asistir a fiestas porque de ese modo "él se comportaba". Estas once denuncias se suman a las otras nueve --ocho cantantes y una bailarina-- realizadas el pasado mes de agosto, de las cuales solo una salía del anonimato: la mezzosoprano patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

Todas ellas aseguraron que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.