La Ópera de Dallas ha cancelado su gran concierto de la gala que tenían prevista para el próximo marzo de 2020 y en la que la estrella principal era Plácido Domingo por las últimas acusaciones de acoso sexual contra el tenor.

Se trata de un golpe duro contra el tenor, ya que aquí fue donde realizó su debut estadounidense en 1961. Así, la Ópera de Dallas se suma a la Orquesta de Filadelfia y a la Ópera de San Francisco. Ambas instituciones cancelaron los conciertos del tenor el pasado 13 de agosto ante las primeras acusaciones.

A Plácido Domingo casi 20 mujeres le acusan de acoso sexual en el ámbito laboral. La Ópera de Los Ángeles, de la que es director, abrió el pasado mes de agosto una investigación aunque todavía no han comunicado ningún resultado. Ante las nuevas declaraciones de otras once mujeres ayer, el tenor, a través de su portavoz, aseguró que: "la actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras".