Nikita Pearl Waligwa, la actriz ugandesa que protagonizó la película de Disney titulada La reina de Katwe, ha fallecido a los 15 años.

Según Variety la joven fue diagnosticada de un tumor cerebral en 2016 y aparentemente remitió en 2017 tras recibir tratamiento en India. Sin embargo, en 2019 tuvo una recaída de la que no logró recuperarse.

En La reina de Katwe, basada en la historia real de Phiona Mutesi, interpretó a Gloria, la amiga de un prodigio del ajedrez que vive en un barrio pobre de Uganda y cuya habilidad la llevó a competir en un torneo internacional. La cinta también contó con Lupita Nyong’o y David Oyelowo.

En el momento de su muerte la joven estudiaba en Gayaza High School, un instituto ubicado en Kampala. «Eras muy querida por muchos y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan corta edad», confirmó el centro a través de Twitter.

«Con gran tristeza publico sobre el fallecimiento de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa chica con la que trabajé en La reina de Katwe. Ella interpretó a Gloria con tanta vitalidad», dijo Nyong’o a través de Instagram. «En su vida real tuvo el enorme desafío de combatir el cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y su comunidad, ahora que deben aceptar decirle adiós tan pronto», agregó la actriz.

Oyewolo también le dedicó unas palabras. «Lamentamos la pérdida de nuestra hermosa Nikita Pearl Waligwa. Ella era una luz en La reina de Katwe y en la vida. Su batalla contra un tumor cerebral fue humilde de presenciar. Su luz seguirá viva», escribió en Instagram.