El diseñador, pintor y fotógrafo Alberto Corazón (Madrid, 1942) ha muerto a los 79 años de edad en Madrid tras sufrir una serie de complicaciones derivadas de su frágil estado de salud.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes, Alberto Corazón ha sido fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales.

"Siento mucho la pérdida de Alberto Corazón. Mi más sentido pésame para su familia y amigos", ha lamentado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Corazón es el creador de los logotipos de la SGAE, la Biblioteca Nacional, la ONCE, Paradores Nacionales, Ferrovial, la Universidad Autónoma de Madrid, la Casa de América o el Círculo de Bellas Artes; comenzó a destacar en la década de los 70 cuando el diseño gráfico comenzó a despuntar en España.

En su última entrevista, concedida a Manuel Llorente en El Mundo, aseguró que se encontraba cansado. «La pandemia ha provocado algo que no había tenido en la vida, falta de futuro, de perspectiva. He pintado muy poco. Tengo cansancio, un cansancio vital».