Los madrileños han enviado un total de 4.887 instantáneas al concurso de fotografía ‘Madrid, Filomena a mi pesar’, certamen convocado por el Museo de Historia con el fin de documentar para el recuerdo las tan imágenes que ofreció la ciudad durante la gran nevada del pasado mes de enero.

De las fotografías presentadas, el jurado ha elegido 40 finalistas, entre las que otorgará los tres primeros premios. También el público podrá elegir su favorita a través de la página de Facebook del Museo de Historia desde mañana miércoles, 24 de marzo, hasta el 3 de abril.

El jurado ha elogiado el nivel de las fotografías presentadas al concurso y ha destacado que forman en conjunto «un documento visual de gran valor para generaciones futuras».

El elevado número de trabajos presentados ha obligado al jurado a realizar sucesivas rondas de selección para poder elegir las más interesantes, teniendo en cuenta para ello criterios de calidad, variedad, belleza y originalidad.

Las 40 fotos elegidas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía, aparecerán en los catálogos para consultar e investigar y serán difundidas por la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, se expondrán en la sede del museo, situada en la calle Fuencarral, 78.