Arturo Pérez-Reverte ha llamado idiota a José Hila, alcalde de Palma, a través de Twitter. El escritor ha reaccionado así al anuncio del cambio de nombre en las calles de Palma por considerar que estas hacían apología del franquismo.

En concreto las calles son Almitall Churruca, Almirall Gravina y Almirar Cervera y el académico asegura que dichos barcos no fueron nunca de la armada franquista.

"Churruca, Gravina (Trafalgar), Cervera (Santiago de Cuba). Díganle algo a este idiota, si les apetece. Para eso está Twitter, para comunicarnos", ha escrito en su cuenta en esta red social contestando la medida de la alcaldía.

Y además, ha añadido a los números comentarios que criticaban su tuit: "Los destructores, que no cruceros, "Churruca" y "Gravina" no se llamaron nunca "Almirante..." nada. Lucían los nombres a palo seco, y se lo dice uno que creció junto a ellos en Cartagena. No me cuente milongas, que soy mayor para discutir chorradas con indocumentados. Criatura".

Ante estos comentarios el alcalde de Palma ha contestado a Pérez-Reverte: "Como veo que le interesa el nomenclátor de Palma, quisiera explicarle de forma educada que las tres calles se pusieron en honor a tres navíos franquistas. Era 1937, el mismo año en que el bando nacional asesinaba al legítimo alcalde de la ciudad Emili Darder".