Tras tres años sin publicar, el cantautor y poeta Marwán vuelve a sorprender al público con su cuarto y esperadísimo libro de poemas, ‘Una mujer en la garganta’, en el que nos descubre una nueva faceta aún desconocida. Pionero de la poesía urbana, el artista reivindica el poder infalible de las palabras, toda su belleza y emoción, mientras navega sin acatar las normas y reconquista el alma de los lectores.

‘Una mujer en la garganta’ es una reivindicación de los amores pasionales y de la belleza, pero también una autorreivindicación poética, mundo en el que Marwán se siente un apátrida al no reconocerse dentro de ninguna tradición.

De todos sus poemarios es el más rebelde, tanto en su manera de subrayar el frenesí amoroso y la locura del poeta como en la búsqueda de no encajar en ningún molde, ni siquiera en los suyos propios. Poesía a contracorriente, que es lo que siempre ha hecho Marwán desde que capitalizó el cambio que en los últimos años vivió el mundo poético y del que hoy nos trae su cuarto libro.

Amores que caminan por el angosto filo de la insensatez y no acatan las normas, legiones de sentimientos, delitos que se cometen a espaldas de la rutina, sonetos, aforismos, reflexiones en torno al quehacer poético, el vuelo de un poeta llamado Ícaro. Sin duda, una gran noticia para sus seguidores, como una Sara Carbonero que nunca ha ocultado su pasión por las letras del poeta.

‘Una mujer en la garganta’ se publicará en 9 días, tal y como ha anunciado el artista a través de su cuenta de Instagram. Más sincero que nunca, Marwán lo ha definido como «mi mejor libro», confesando que con sus nuevos poemas espera «atrapar emociones para que podáis emocionaros».