En su lugar actuará Luis Fernando Pérez, que interpretará obras de Beethoven, Debussy, Chopin, Alexander Scriabin Díez y Rachmanioff.

Un "inexplicable e inesperado" problema de visado, ha impedido al pianista Yefim Bronfman viajar este fin de semana desde Estados Unidos a Alicante, para actuar en el concierto que estaba programado para hoy lunes en el Teatro Principal de Alicante.

Así lo ha indicado la Sociedad de Conciertos de Alicante, que ante este contratiempo, ha reaccionado con rapidez anunciando que le substituirá el también pianista español Luis Fernando Pérez. La actuación comenzará a las 19.00 horas, con un programa sin pausas y en el que se interpretarán obras de Beethoven, Debussy, Chopin, Alexander Scriabin Díez y Rachmaninoff.

Luis Fernando Pérez es considerado uno de los artistas más excepcionales de su generación»

Le monde

Luis Fernando Pérez, es considerado como "uno de los artistas más excepcionales de su generación", destacando por su "virtuosismo", su "colorido juego" y su "extraordinaria capacidad de comunicarse con el público".

A su espalda, carga con numerosos galardones como el Premio Franz Liszt (Italia), el Premio Granados-Alicia de Larrocha (Barcelona) o el Albeniz Medall.

El pianista, ha colaborado con numerosas orquestas como la Orquesta Nacional Española, Montecarlo Filharmonic, Sinfonia Varsovia, Franz Liszt Chamber Orcuestra, Filharmonia Baltycka, Enemble Kanazawa (Japón), Ensemble National de París o la Orquesta Nacional de Brasil. Además, entre sus maestros sobresalen artistas "legendarios" de la talla de Dimitri Bashkirov, Galina Egyazarova, Leon Fleisher, Andras Schiff, Pierre-Laurent Aimard, y la gran pianista española Alicia de Larrocha.

Luis Fernando Pérez, realiza giras por todo el mundo y participa en festivales como el Festival Richter, La Roque D'Anthéron, el Festival Internacional de Granada, el Festival Internacional de Santander o La Folle Journee en Japón. Igualmente, es habitual que actúe en salas como el New York Carnegie Hall, la Universidad de Nueva York, Auditorio Nacional (Madrid), Auditori de Barcelona, el Palacio Euskalduna (Bilbao), Salle Gaveau (París), BOZAR (Bruselas), Varsovia Filharmonic, Dom Musiki & Tchaikovsky Conservatory (Moscú), Saint Petersburg Filharmonic y el Tokyo Opera City.

A pesar de su juventud, cuenta con un "extenso" catálogo de grabaciones que han recibido numerosos premios, mantiene una "intensa" actividad como músico de cámara y actualmente, es también artista del sello francés Mirare.