Hortaleza periódico vecinal ha adelantado, en exclusiva, el aspecto que proyecta Nacho Cano para el solar que el Ayuntamiento de Madrid le ha cedido para la puesta en marcha de un musical. El diario vecinal ha adelantado que se trata de una pirámide azteca que albergaría un espectáculo musical sobre Hernán Cortés.

Según detalla la exclusiva, el espacio albergaría más de 1.000 butacas en el interior de la pirámide precolombina que alcanzaría los 30 metros de altura, el equivalente a un edificio de ocho plantas. El espacio que se denominaría Teatro Malinche está ideado para tener un parking de 400 plazas.

El proyecto de levantar la pirámide alcanzaría el coste de 8 millones y el proyecto total ascendería a 11,4 millones y se levantaría en nueve meses, según el diario vecinal.

Fotografía de la pirámide azteca Teatro Malinche del Periódico Vecinal Hortaleza
Pirámide azteca proyectada por Nacho Cano.

El Ayuntamiento de Madrid no ha entrado a valorar el proyecto, en contestación a la pregunta formulada por este diario sobre si el Consistorio está al tanto del proyecto, fuentes municipales del Ayuntamiento aseguran que "esto forma parte de un expediente abierto, que no está en información pública, porque no está cerrado y puede sufrir cambios". El Ayuntamiento se limita a confirmar que "ha autorizado el uso temporal de esa parcela para hacer un teatro para un espectáculo musical por el que la empresa pagará un canon anual".

El proyecto no ha gustado a la oposición, Miguel Montejo, concejal de Más Madrid en el distrito de Hortaleza asegura que "con el proyecto de Nacho Cano -más allá del disparate urbanístico de la pirámide azteca de 29 metros de alto y el aparcamiento de 400 plazas- el Ayuntamiento de Almeida certifica la transformación de su papel como corporación municipal, cuya función es la prestación de servicios municipales y ordenar la ciudad, por la de una corporación empresarial, dedicada a alquilar suelo público a los amiguetes del PP".

Cesión polémica

La cesión de un solar en Hortaleza para que sea explotado comercialmente por Nacho Cano, ex miembro de Mecano, para montar un teatro musical, estuvo rodeada de polémica. No fue bien venido por la oposición que lo calificó de trato de favor por el apoyo brindado por el músico a Isabel Díaz Ayuso.

Se da la circunstancia de que la parcela cedida es la misma que fue cedida al también empresario y ventrílocuo José Luís Moreno durante 75 años para otro megalómano proyecto cultural que nunca se llevo a cabo.